MAC COSMETICS PRESENTA TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2014

DSC_0543-Gisel Calvillo Maquillando a una de las modelosMiami, USA.-     Recientemente fue llevado a cabo el M·A·C Autum-Winter 2014 International Trend Presentation, actividad en la que la firma dio a conocer las tendencias de maquillaje para la temporada otoño-invierno 2014.  En esta presentación que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, USA, Gisel Calvillo, Senior Makeup Artist de MAC, compartió con los asistentes las cuatro tendencias que la firma presenta en esta temporada: Off Colour, Streamlined, On Reflection y Unprocessed,ofreciendouna explicación a profundidad de las cuatro principales tendencias de MAC y mostrando las muchas maneras de usar cada tendencia.

OFF COLOUR.  Esta tendencia, enfocada en los ojos y los labios, presenta  una paleta de colores muy monocromática y romántica.  Rosa, ciruela, kaki, violeta, ocre e incluso azul o rojo en los labios. Buscan impregnar de luminosidad fresca al rostro. “Añaden ambiente, no maquillaje”.

STREAMLINED. Enesta tendencia el punto focal son los ojos, el clásico eyeliner se reinventa, con un trazo mas impulsivo, sin forma definida, transformando la mirada. Este otoño se lleva la doble raya en la zona inferior de los ojos con colores fuertes y puros como verdes, amarillos, naranjas y azules. Las cejas también son un punto focal. Se llevarán bien rectas o definidas.

ON-REFLECTION.Inspirada en el reflejo de la luz, aquí el foco son la piel, los ojos y los labios, el punto es lograr conseguir pequeños destellos que reflejen la luz estratégicamente en el rostro, “como si se estuviera sudando oro” según explicó Gisel Calvillo. Usar gloss transparente en los ojos se va a convertir en un must. Mezclar las sombras con este producto (en principio para labios) para que quede con ese brillo y aspecto jugoso. Aquí también se suman el glitter y los colores metalizados.

UNPROCESSED.  Esta tendencia se inclina hacia un maquillaje fresco, juvenil y al natural.  Se reducen al mínimo el uso de productos, siendo muy específicos en qué usar y qué no. Los básicos para lograr este look son: corrector de ojeras, blush en crema (aplicado diagonalmente en las mejillas, sin que parezca muy glamoroso o infantil) y cejas que luzcan imperfectas pero en su sitio. Los tonos que predominan son los cálidos como tabaco o beige y fríos como los lilas o lavandas.

En la actividad participaron prensa internacional y prensa dominicana especializada en belleza quienes pudieron disfrutar de  un brindis de champagne y finos bocadillos. Al finalizar la presentación la reconocida marca de cosméticos obsequió a los asistentes muestras de los productos, así como un libro sobre las tendencias que estarán dominando esta temporada.

Written By
More from Huascar Valdez

“Ricos Postres”: madre e hija unidas en un sabroso y dulce proyecto

Diciembre es un mes importante para “Ricos Postres”, la pastelería artesanal de...
Read More