En la actualidad los maridajes se han transformado en una verdadera experiencia donde se mezclan todos los sentidos. Una combinación exquisita es la de ostras y champagne o espumantes donde se da una atracción que sería un desperdicio no potenciar.
Así lo explica Inés Páez Nín (Chef Tita), quien está al frente de la cocina del restaurante Travesías, donde todos los miércoles realizan actividades que mezclan las bebidas espirituosas con la comida, así como el mundo de los cigarros y los destilados, entre otras, en una noche denominada “Live Wednesdays at Travesías”.
El próximo miércoles 4 de junio el establecimiento ofrecerá el maridaje de ostras y champagne con la variedad “crassostrea gigas” criadas en aguas cristalinas de la Playa de Cabrera. La novedad vendrá con el champagne que podra ser saborizada por el comensal con mermeladas artesanales hechas con frutos exoticos cultivados en el país como la chinola, el mango, la fresa y la carambola.
Travesías ofrece además los miércoles el atractivo de un artista invitado con música en vivo. Desde su apertura Travesías se ha distinguido por su fachada única en Santo Domingo que recrea las Casas Victorianas del Caribe y por tener el único “Oyster Bar” de la ciudad.
Ahora es un referente creando el mejor ambiente para degustar comida de autor, a cargo de la Chef Tita nombrada como “Embajadora de la cocina dominicana ante el mundo” por el Ministerio de Turismo.
Travesías está estratégicamente ubicado en Plaza Castilla, avenida Abraham Lincoln esquina Lope de Vega, y el teléfono para reservaciones es el 809-565-6607.
En detalle
El ostión u ostra japonesa (Crassostrea gigas) es nativo de las costas asiáticas del océano Pacífico, pero que ha sido introducida en diversas partes del mundo. Se distingue de la ostra común por su forma curvada y estrecha y sobre todo por su sabor más fuerte.