En la tarde de ayer Marileidy Paulino ha dado a los dominicanos y al mundo nuevas razones para aplaudirla. Luego de su inolvidable triunfo en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde ganó la medalla de plata en atletismo, la corredora ha vuelto a imponerse, esta vez ganando la medalla de oro en la competencia internacional Athletissima de Lausana (Suiza).
Esta es la décima etapa en la Liga de Diamante y aquí logró establecerse como la ganadora marcando un tiempo de 50.40 segundos. En esta ocasión la corredora dominicana consiguió imponerse a Sada Williams de Barbados con un tiempo de 50.77, y a Quanera Hayes de Estados Unidos, que marcó un tiempo de 51.06 segundos.
Además de la medalla de plata que ganó en la carrera individual, recordamos que Marileidy ganó otra medalla más en los Juegos de Tokio, al alcanzar la plata junto a sus compañeros de equipo en la carrera por relevos.
Esta es el brillante inicio de una prometedora carrera que seguirá trayendo grandes triunfos para la atleta de 24 años. Detrás de su entrenamiento se encuentra Félix Sánchez, único deportista dominicano en ganar una medalla de oro hasta la fecha, también en atletismo. De este modo, y contando sobre todo con su talento, fuerza y entrega, apenas acaba de comenzar, la llegada de buenas noticias en torno a la carrera de Marileidy Paulino.