Mariluz Viñas culmina ocho maratones consecutivos por los niños con cáncer

Lleva desde el 27 de septiembre corriendo un maratón diario con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación St. Jude, institución que ayuda a niños con cáncer. El día 11 de octubre, tras más de 750 km a sus espaldas, Mariluz entró en la compostelana Praza do Obradoiro.
La ultramaratoniana se ha marcado el propósito de correr, durante una quincena, 52 kilómetros diarios del Camino de Santiago. Su desafío pasa por hacer los 780 kilómetros que separan la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port de la praza do Obradoiro. Y no hay quien la pare. “Me siento muy bien, ningún dolor, la misma fuerza y el mismo entusiasmo cada mañana cuando comienzo. No sé si es la motivación, el equipo muy unido que me sigue, la gran preparación que he hecho o tal vez sea la magia del Camino”, manifiesta Mariluz Viñas.
Cada día supera una etapa por un niño de la Fundación St Jude. Inició #ElRetoDelCamino corriendo desde St Jean hasta Akerreta por Nashly Nauyeli Sánchez. Ella tiene 5 años, está en primero de primaria, le gusta jugar en la computadora y nadar, siempre está cantando la música de Romeo Santos. Su familia se dio cuenta que no veía bien, así que la llevaron al médico, quien le diagnosticó un retinoblastoma. El tratamiento a seguir por el momento es quimioterapia. Actualmente, la están medicando para que las células cancerosas se mueran y no se expandan a otros órganos. La madre y toda la familia se sienten muy agradecidos por el apoyo que están recibindo de la Fundación St Jude en un momento tan difícil.
La atleta se enfrentó a su tercera etapa, corriendo de Lorca a Viana, por Elimar Altagracia, quien cumplía 2 años. La pequeña perdió la vista en los dos ojos a causa de un tumor. El mensaje que le envió nuestra ultramaratoniana a través de un vídeo fue muy emotivo, “Yo hoy voy a ser tus ojos. Las emociones más lindas son las que llevamos dentro, no te preocupes que tú serás una niña feliz”.
Desde las oficinas de Tee Travel, empresa especialista en el Camino de Santiago y patrocinadora del evento, organizan #ElRetoDelCamino con toda la ilusión, contando con un profesional y multidisciplinar equipo. Pero también están en ruta, siguiendo este reto día a día
Begoña Abalo: perfecta conocedora del Camino en Tee Travel. Su función en #ElRetoDelCamino es la de coordinar in situ todo el aparato logístico.
Bianca Lenci: fisioterapeuta italiana. Está pendiente de que Mariluz esté en forma durante todo el recorrido.
Luca Zaramella: entrenador personal de Mariluz, apoya a nuestra corredora y planifica cada uno de los retos diarios del Camino.
Luis G Lacau, David Pou y Fabiana Ordóñez: estupendo equipo que se encarga de la realización de vídeos y reportajes de este evento, tomando las mejores imágenes para poder compartirlas durante y después de la carrera.
Pierluigi Benini: fotográfo italiano que no deja de sorprendernos con sus imágenes en los diferentes tramos del Camino que recorre Mariluz.
Silvana Latanzio: periodista italiana de la revista Thriatlete y Correre Italia y colaboradora de La Gazetta dello Sport. Está haciendo un seguimiento informativo de #ElRetoDelCamino.
Aquellos particulares o empresas que estén interesados en contribuir en esta causa solidaria, pueden participar con un donativo a través de la cuenta de La Caixa: ES11 2100 1785 4402 0025 8690. A cada kilómetro de la corredora se le ha dado un valor de 1 euro, de modo que se puede donar la cantidad que se desee.

Written By
More from Huascar Valdez

The Training Club reconoce a sus socios

El gimnasio personalizado The Training Club reconoció a los socios con una...
Read More