Santo Domingo RD.- Como ya lo habíamos anunciado, Matthew Perry, actor que dio vida al mítico Chandler Bing en la exitosa serie de Friends, ha lanzado un libro en el que habla abiertamente de los entresijos de la ficción que le catapultó hacia el estrellato y al que ha titulado como Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.
Además, en este texto ha hablado sobre su adicción a las drogas, por la que estuvo a punto de morir hace cuatro años.
Lo más nuevo que se ha conocido es que en este libro, dedicó páginas a su relación con Julia Roberts y el motivo por el que se terminó aquella fugaz historia de amor que duró un breve periodo de tiempo. De hecho, estuvieron juntos tan solo unos meses.
“A Julia le ofrecieron el episodio posterior a la Super Bowl en la segunda temporada y dijo que únicamente haría el programa si tuviera algo que ver con mi historia”, se puede leer en el libro.
“Permítanme decir esto de nuevo: ella únicamente haría el programa si tuviera algo que ver en mi historia. (Estaba teniendo un buen año, ¿o qué?) Pero primero, tenía que cortejarla”, añade Perry sobre cómo nació su romance. El actor reconoce que en ese momento le envió a la actriz más de tres docenas de rosas que fueron acompañadas de una nota. “Lo único más emocionante que la idea de que hagas el programa es que por fin tengo una excusa para enviarte flores”, explica.
Aunque no fue suficiente, porque Julia Roberts le puso una condición: si le explicaba física cuántica, aceptaría la propuesta. “Al día siguiente, le envié un artículo sobre la dualidad onda-partícula y el principio de incertidumbre y el enredo, y únicamente una parte era metafórica”, cuenta el actor. “Julia aceptó hacer el programa e incluso me envió un regalo: panecillos, muchos panecillos. Claro, ¿por qué no? Era la jodida Julia Roberts”, continúa con el relato que no había visto la luz hasta ahora.
Cuando grabaron en el set, ya eran pareja en la vida real. Sin embargo, no duró mucho tiempo y al poco tiempo tomaron caminos diferentes. “Salir con Julia Roberts fue demasiado para mí”, confiesa Perry.
“Estaba seguro de que ella iba a romper conmigo”, detalla, asegurando que él fue quien tomó la determinación de dar un paso adelante para romper con ella. “En lugar de enfrentarme a la inevitable agonía de perderla, rompí con la bella y brillante Julia Roberts. No puedo describir la expresión de confusión en su cara”, finaliza el autor del libro.