MAZOLA CLAUSURA CON ÉXITO LA XVI EDICIÓN DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO.- Los principales ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinador oficial de la XVI edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de un repertorio de reconocidas películas internacionales de más de veinte países.

Las presentaciones se llevaron a cabo del primero al diez del presente mes de mayo, en las salas de cine de Fine Arts Cinema Café at Novocentro.

El acto de clausura estuvo encabezado por el gerente de negocios de MercaSID, José Llano; la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra Internacional de Cine.

Esta decimosexta entrega de un evento que se celebra cada año con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura cinematográfica en República Dominicana, consistió en una selección de más de cuarenta producciones, de países como: Canadá, Alemania, Francia, España, México, Ecuador, Polonia, Venezuela, Cuba,  Singapur, Japón, entre otros.

En la actividad, los presentes  tuvieron la oportunidad de disfrutar del filmestadounidense August: Osage Country,  del director John Wells.

Canadá como país invitado de honor, presentó títulos como Sarah prefiere correr  (Chloé Robichaud)  y  Blackbird  (Jason Buxton), también fueron presentadas las producciones Todo lo que tienes (Bernard Émond),  Incendies (Denis Villeneuve) y Rebelle (Kim Nguyen).

Los representantes de MercaSID otorgaron el Premio del Público Mazola a la película que obtuvo mayor cantidad de votos por parte de los espectadores durante la exhibición,  resultando ganadora la cinta belga “El Circulo de Amor se  Rompe”, dirigida por Félix van Groeningen, realización que toca con gran sensibilidad la destrucción de una pareja al enfrentar la pérdida de un hijo.

Al tiempo que fueron premiadas varias cintas, entre ellas la película Argentina “Ciencias Naturales” (Matías Lucchesi), seleccionada como ganadora al premio Opera Prima, por el actor dominicano Jalsen Santana; la guionista y productora dominicana, Amelia del Mar Hernández; y el crítico de cine Rubén Peralta, quienes participaron como jurados de ésta sección.

Cabe señalar que durante la actividad también se dio a conocer al ganador del concurso ShortFest Mazola, iniciativa que convocó a realizadores dominicanos a participar con un cortometraje de su autoría, en un esfuerzo por la marca Mazola de incentivar la producción cinematográfica en el país, siendo galardonada la pieza “Suicidio y Asesinato” del director y guionista Guille Mueses.

Esta decimosexta edición de la  Muestra Internacional de Cine  de Santo Domingo contó con el patrocinio de las empresas: Antena Latina, chocolates Hersheys, Mr. Hot Dog, Cerveza Miller, Dirección General de Cine (DGCINE), El Catador, Coca Cola, Caribbean Cinemas, restaurantes Masai, Asia Mía y Travesías.

Así como con la colaboración de las embajadas de Canadá y Alemania en el país, además de las empresas: Hotel Plaza Naco y Maeno & Co.

 

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

OPTIC Foro Mundial del Servicio Público 2015

Con el objetivo de conocer sobre buenas prácticas aplicadas a la gestión...
Read More