MAZOLA CLAUSURA LA XVII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO.-La empresa MercaSID y su marca Mazola,concluyeron exitosamente la XVII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. Como parte del acto de clausura, que se llevó a cabo junto a invitados especiales y miembros de la prensa, fue proyectada la película estadounidense Begin Again, del director John Carney, en las salas de cine de Fine Arts at Novo Centro.

El filme, narra la historia de una pareja de novios, Gretta (Keira Knightley) y Dav (Adam Levine), cuya pasión por la música les lleva a Nueva York. Cuando Dav alcanza el éxito y la fama, abandona a su novia por completo. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

Esta película fue nominada a Mejor Canción por los premios Oscar 2014 y Critics Choice Awards.

Esta decimoséptima edición de la Muestra de Cine, que este año contó con Francia como país invitado de honor, presentó un  variado programa de títulos de más de veinte países, tales como Alemania, España, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina, México, entre otros.

Francia como país invitado de honor presentó más de ocho films, dentro de los cuales se encuentran: Un castillo en Italia, de la directora y actriz Valeria Bruni Tedeschihistoria de una familia de origen burgués que ve su vida dar un giro radical cuando el destino comienza a derrumbar todo en lo que se sustenta; la película Vandal del realizador Hélier Cisterne  y La batalla de Solferino, de Justine Triet.

En  la Sección Retrospectiva, en homenaje a la cinematografía de Francia se pudieron visionar varias obras maestras del cine francés: La grande illusion, de Jean RenoirParis bajos fondos/Casque d’Or,  de Jacques Becker; Madame De…, de Max Ophuls; Pickpocket,  de  Robert Bresson  y Pierrot le fou,  de Jean Luc Godard.

En la actividad estuvieron presentes la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra de Cine.

Joan Landolfi agradeció en nombre de Mazola a los patrocinadores de la XVII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo: MercaSID, Mister Hot Dog, Hershey´s, DGCINE y Listín Diario.

Asimismo, hizo entrega del premio del Público Mazola a la película más votada durante la Muestra: Marie Heurtin, El lenguaje del corazón, dirigida por Jean Pierre Améris.

En esta ocasión colaboraron con la XVII Muestra Internacional de Cine las embajadas de Francia y Alemania, además de la Alianza  Francesa en el país, junto a Panamericana Films, El Catador, cerveza Miller, Air France, Novo-Centro y los restaurantes Taboo Bamboo, El Agave, Asia Mía, Travesías, Lincoln Road y Cane.

A  través de la direcciones mazola.com.do y muestradecine.com, se pueden conocer más detalles acerca de esta decimoséptima  edición de la Muestra  Internacional de Cine.

Redes sociales: MazolaRD en Facebook, Twitter e Instagram.

Written By
More from Huascar Valdez

Wilmor Joyeros celebra reconocimiento Internacional

SANTO DOMINGO.- Wilmor Joyeros reunió en un hermoso coctel a su distinguida...
Read More