Mazola clausuró con éxito la XVIII edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Los principales ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinador oficial de la XVIII edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de un total de cuarenta títulos de más de veinte países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

La Muestra estuvo presente del 21 al 30 del pasado mes de abril, en las salas de cine de Fine Arts Cinema Café at Novocentro. Se trató, en términos generales, de una cuidadosa selección que incluyó títulos estrenados y premiados en los más importantes festivales del circuito internacional: La asesina, Deephan, Paulina, Nuestra hermana pequeña, Nahid y El hijo de Saúl (Cannes); 45 años, El Club, El botón de nácar y Aquí no ha pasado nada (Berlín); Desde allá, La Calle de la Amargura y El desconocido (Venecia); La academia de las musas (Locarno); La ciénaga (Sundance); y El apóstata (Toronto), entre otros, se encuentran entre las películas más aclamadas por la crítica y el público en el último año.

El acto de clausura, celebrado en Cinema Café at Novocentro, estuvo encabezado por la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra Internacional de Cine.

Allí, los presentes disfrutaron de la película dominicana Nana, dirigida por Tatiana Fernández, quien de manera conmovedora, muestra a través de este documental de corte dramático el rol abnegado de las mujeres-en su mayoría madres-que abandonan su vida para dedicarse a la noble tarea de cuidar de sus ¨hijos sustitutos.¨

Las películas proyectadas durante la Muestra fueron votadas por los espectadores, como parte del Premio del Público Mazola, resultando ganadora la cinta alemana “Jack”.

El premio Ciguapa a la mejor película fue para “El Club”, de Chile, dirigida por Pablo Larraín; asimismo, esta cinta recibió el premio al mejor guión, a cargo de Guillermo Calderón y Pablo Larraín, y el reconocimiento al mejor actor, por Alfredo Castro.

Por su parte, Sebastian Schipper recibió el premio al mejor director por la película “Victoria”, de Alemania. Mientras que la película taiwanesa La Asesina, dirigida por Mark Lee, se alzó con el premio a la mejor fotografía.

El galardón a la mejor actriz recayó sobre Dolores Fonzi, por la película “Paulina”, de Argentina, y el reconocimiento a la mejor Opera Prima fue otorgado a la película venezolana “Desde allá” , dirigida por Lorenzo Vigas.

Esta decimoctava edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo contó con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE), Caribeean Cinemas y Novo Centro, así como con la colaboración de las empresas Listín Diario, Mister Hot Dog de Induveca, El Catador, Miller, Hershey’s, y los restaurantes Taboo Bamboo, María Bonita, El Agave y Segafredo.

Para mayor información se pueden visitar las páginas web: web www.muestradecine.com y www.mazola.com.do

Redes sociales: Mazola RD en Facebook, Instagram y Twitter.

Tags from the story
, ,
More from Redacción FlowMagRD

Licormart Cash and Carry y Almacenes Carballo celebran su nuevo local en Punta Cana

Los principales ejecutivos de Almacenes Carballo, junto a representantes de Licormart Cash...
Read More