MAZOLA INICIA LA XVI EDICIÓN DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO.- La empresa MercaSID y su marca Mazola, a través de sus principales ejecutivos, ofrecieron detalles de la XVI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, mediante una rueda de prensa en el restaurante Masai.

Esta decimosexta edición de un evento anual que busca impulsar el desarrollo de la cultura cinematográfica en República Dominicana, consiste en una selección de reconocidas producciones cinematográficas de más de veinte países, a proyectarse en  las salas de  cineFine Arts Cinema Café at Novo Centro, del 1 al 10 de mayo de 2014.

Tiene como país invitado de honor a Canadá, que para la ocasión cuenta con siete películas que reflejan la calidad de sus producciones, entre ellas “Gabrielle”, dirigida por Louise Archambault, quien relata  con gran conocimiento y sensibilidad una  conmovedora historia de amor entre dos personas con discapacidad.

En información ofrecida a la prensa se destacó además que la marca Mazola otorgará el “Premio del Público Mazola”, a las películas más votadas por los espectadores durante la Muestra.

Asimismo, la marca ha convocado a los participantes del concurso ShortFest Mazola, a través del cual se premiarán tres proyectos de cortometrajes de realizadores dominicanos, siendo proyectada durante la Muestra la pieza considerada de mejor calidad.

Cabe señalar que la XVI Muestra Internacional de Cine contará con la presencia de reconocidas figuras internacionales de la industria cinematográfica como invitados especiales, entre los que se encuentran: el director español Manuel Martín Cuenca, quien compite con su filme “Caníbal”, cinta presentada  con gran éxito en el festival de Toronto  y en el festival de  San Sebastián,  con once nominaciones a los premios Goya, consiguiendo el Goya a la Mejor Fotografía; el crítico de cine Jorge Cámara, miembro de la Asociación de Prensa  Extranjera radicada en Hollywood; así como  el director ecuatoriano, Iván Mora.

La rueda de prensa estuvo encabezada por  el Gerente de Negocios de MercaSID, José Llano; la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra del Cine.

Esta decimosexta entrega de la Muestra Internacional de Cine cuenta con la colaboración de las embajadas de Canadá, Alemania y España en el país, así como de las empresas: Caribbean Cinemas, El Catador, Hotel Plaza Naco, Maeno & Co y de la Dirección  General de Cine (DGCINE).

La Gerente de Mazola, Joan Landolfi, agradeció en nombre de la marca a los co-patrocinadores del evento (Coca Cola, Antena Latina,  Hersheys, Mr. Hot Dog, Cerveza Miller) y al comité de la Muestra Internacional de Cine por la confianza depositada en Mazola como patrocinador oficial de éste ambicioso proyecto que surgió  con la intención de lograr una visión actualizada de la cinematografía mundial.

Al tiempo que fue resaltado el trabajo de la referida comisión, que por dieciséis años ha realizado una labor caracterizada por su organización, entregando en cada muestra un repertorio de importantes películas con la intención de satisfacer al máximo las exigencias del público.

“Hoy celebramos dieciséis años ininterrumpidos de la Muestra de Cine de Santo Domingo, hace dieciséis años un grupo de emprendedores o como quizás les llamaban en aquella época, “locos soñadores”, quisieron brindarle a la ciudad de Santo Domingo un pedacito del mundo, en aquel entonces, contenido en celuloide. Un Cine cargado de cultura, complejidad y emociones de la vida misma, un cine independiente y diferente a lo que se estaba acostumbrado a ver”, expresó Landolfi.

A  través de la dirección www.vidamazola.com.do, se pueden conocer más detalles acerca de esta decimosexta  edición de la Muestra  Internacional de Cine.

Redes sociales: muestracineRD(Facebook) y MuestraCineRD(Twitter).

Written By
More from Huascar Valdez

Color Vibe 5K llegará a Punta Cana para llenarla de color

Con un divertido “road trip” para conocer la construcción del Centro de...
Read More