Mbappé marca dos goles y el Real Madrid le quita el invicto al Barcelona en el Camp Nou

El Madrid de Mourinho aguantó el empuje azulgrana y resolvió en una contra a tres minutos del final.
Barcelona, España.- Kylian Mbappé fue el protagonista del primer Clásico de la temporada. El delantero francés anotó los dos goles del Real Madrid, que venció 1-2 al FC Barcelona este domingo 25 de octubre en el Spotify Camp Nou, en la jornada 10 de LaLiga. El partido empezó a las 4:00 de la tarde, hora de República Dominicana, ante 62,055 espectadores, según ESPN.
Con la derrota, el Barça de Hansi Flick pierde el paso perfecto con el que llegaba: nueve victorias en nueve jornadas y la posibilidad de firmar el mejor arranque de la historia del campeonato.

Así fueron los goles
El Barcelona tuvo la pelota, con un 62 % de posesión y 18 remates, seis de ellos a puerta, de acuerdo con las estadísticas de ESPN. Pero el primer golpe lo dio el Madrid: en el minuto 41, Mbappé definió con la derecha desde el centro del área, al palo izquierdo.
El empate llegó en el minuto 61. Tras un córner, Pedri asistió a Raphinha, que sacó un zurdazo desde la derecha del área y la puso junto al palo. Cuando el partido parecía ir al empate, el Madrid salió en una contra: Eduardo Camavinga, que había entrado en el minuto 80, habilitó a Mbappé y el francés firmó el 1-2 en el 87.
Lesiones y tarjetas
El Barcelona perdió en el minuto 30 a Xavi Espart, lesionado, y entró Alejandro Balde. En el Madrid, Federico Valverde salió por lesión en el 62 y lo reemplazó Denzel Dumfries; Dean Huijsen también necesitó atención en el 81. El final fue caliente: Tchouaméni, Cucurella y Mbappé vieron la amarilla en el Madrid, y Gordon, Adeyemi y Balde, en el Barça.
Cómo queda la tabla
El Barcelona llegaba líder con 27 puntos y el Real Madrid, tercero con 21, según el club azulgrana. Con este triunfo, los blancos suben a 24 y se colocan a tres puntos del Barça. Mbappé, que llegaba con 9 goles en LaLiga, suma 11, y Raphinha, el máximo goleador del torneo, llega a 13.



