Santo Domingo RD.- El ejército de Corea del Sur parece querer reclutar a miembros del supergrupo de K-pop BTS para tareas militares obligatorias, ya que el público sigue muy dividido sobre si deberían recibir exenciones.
Lee Ki Sik, comisionado de la Administración de Recursos Humanos Militares, dijo a los legisladores el viernes que es “deseable” que los miembros de BTS cumplan con sus deberes militares para garantizar la equidad en el servicio militar del país.
A principios de esta semana, el ministro de Defensa, Lee Jong-sup, hizo comentarios casi idénticos sobre BTS en una reunión del comité parlamentario, y el ministro de Cultura, Park Bo Gyoon, dijo que su ministerio pronto finalizaría su posición sobre el tema.
Si los siete miembros de la banda deben servir en el ejército es uno de los temas más candentes en Corea del Sur porque su miembro más antiguo, Jin, se enfrenta a un posible alistamiento a principios del próximo año después de cumplir 30 años en diciembre.
Según la ley de Corea del Sur, todos los hombres sanos deben realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar pero la ley establece exenciones especiales para los atletas, los músicos clásicos y tradicionales, y los bailarines de ballet y otros que hayan ganado premios importantes en ciertas competencias que aumentan el prestigio nacional.