MINI VESTIDO

minifaldaSu invención: La moda de los años 60 hubo un estilo que revolucionó la década. Se popularizó la tendencia de todo a la “cintura”: La cintura alta se definió como “imperio” y “sin cintura” definía los vestido que no marcaba esta zona. Este último encontró la fama durante los años 60 con la introducción en tienda de los vestidos trapecio, porque se parecían a esas formas triangulares.

La popularidad de la silueta del vestido de cintura libre fue revolucionaria en los años 60 debido a que no acentuaba la figura femenina de ninguna manera, algo que sólo se observó durante la década de 1920 con el vestido de la cintura caída.

El vestido de cintura-libre de los años 60 se convirtió en un vehículo para popularizar las prendas de  figuras geométricas, una tendencia influenciada por las formas de la era espacial y las figuras con un atractivo futurista.

Su influencia: Si bien la mini falda sentaba las bases para todas las cosas cortas, el vestido trapecio preparó el escenario para lo que se conocería como “baby doll” en los años 90. Los vestidos Baby doll son como mini faldas combinadas con un vestido tipo trapecio. No son sólo más cortos, sino que dan un aire libre y  fluido.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Huascar Valdez

Arte San Ramón presenta “Autodefiniciones. Narrativas femeninas en el arte actual”

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Galería Arte San...
Read More