Santo Domingo RD.- Aunque República Dominicana no logró la corona, se llevó la banda de segunda finalista y definitivamente su participación fue excelente, pero como toda competencia, siempre hay una ganador, en esta oportunidad fue Miss USA, R’Bonney Gabriel, una diseñadora de moda, modelo e instructora de costura de Texas que, según los funcionarios de la competencia, es la primera filipina estadounidense en ganar Miss Estados Unidos y ahora fue coronada como Miss Universo.
Gabriel cerró los ojos y estrechó las manos de la finalista Miss Venezuela, Amanda Dudamel, en el momento de la revelación de la ganadora, y luego sonrió radiante después de que se anunciara su nombre.
Sonó una música atronadora y le entregaron un ramo de flores, envuelto en la banda de la ganadora y coronada con una tiara en el escenario de la 71 competencia de Miss Universo, celebrada en Nueva Orleans, de esta manera Venezuela quedó como primera finalista.
En la sesión de preguntas y respuestas en la última etapa de la competencia para los tres finalistas, se le preguntó a Gabriel cómo trabajaría para demostrar que Miss Universo es “una organización progresista y empoderadora” si fuera a ganar.
“Lo usaría para ser una líder transformadora”, respondió, citando su trabajo usando materiales reciclados en su diseño de moda y enseñando costura a sobrevivientes de trata de personas y violencia doméstica.
Según Miss Universo, Gabriel es ex jugadora de voleibol de secundaria y se graduó de la Universidad del Norte de Texas. Una breve biografía publicada en el sitio web de la organización dice que ella también es directora ejecutiva de su propia línea de ropa sostenible.