Miss Universo es el certamen de belleza más importante del mundo. Desde niñas, miles de mujeres sueñan con llegar a esta importante pasarela portaando la bandera de sus países. Unas logran llegar a la anhelada corona, otras no lo consiguen, sin embargo todas resultan ganadoras, ya que el Miss Universo una plataforma de indudable impacto positivo en la carrera de muchas representantes que sueñan con posicionarse en el mundo del entretenimiento.
Este año la competencia tiene un carácter sumamente particular, comenzando por el factor de que la reina saliente, la sudafricana Zozibini Tunzi, lleva el record de ser la soberana que durante más tiempo ha portado la corona. Muchas cosas fueron afectadas en 2020 a causa de la pandemia, incluyendo por supuesto el Miss Universo.
Retomar la competencia este año ha sido un reto. Este próximo 17 de mayo se coronará a la nueva reina, y su selección tiene un significado especial por tratarse de una mujer que ganará este importante título viviendo el mundo condiciones tan particulares actualmente.
Desde la semana pasada las candidatas han estado llegando a Miami, Florida para sumarse a una intensa ronda de preparativos: Entrevistas con la prensa, sesiones fotográficas, encuentros con marcas patrocinadoras y ensayos que parecen ser eternos, hasta la noche final.
Las mascarillas o cubre bocas como era de esperarse, son una constante para las candidatas y un elemento retador para los artistas del maquillaje, que deben concentrar en la mirada todo el efecto de un look.
La República Dominicana está representada esta vez por Kimberly Jiménez. Con 24 de edad, hija de madre puertorriqueña y padre dominicano, es la gran promesa del país que espera poder coronar a una nueva Miss universo, casi 23 años después de que Amelia Vega trajese la primera corona universal.
Kimberly es modelo y actriz, y tiene como ventaja un extenso tiempo de preparación, ya que fue seleccionada sin concurso el año pasado, y desde entonces ha estado sometida a entrenamientos para trabajar desde su condición física hasta su manejo en el escenario.
Según páginas especializadas en el tema, Kimberly Jiménez ya destaca como una de las favoritas de la competencia. En esta edición el voto del puuuublico es muy importante, y el llamado a prestar apoyo a las candidatas de cada país por medio de la votación, es una de las estrategias de Miss Universo para lograr que el público cree una conexión con las candidatas, más allá de la noche final
Las instalaciones del «Seminole Hard Rock Hotel & Casino» son el escenario de esta nueva edición del Miss Universe. Olivia Culpo y Mario López tienen a cargo la conducción, mientras que Pitbull pondrá la nota musical en esta ocasión.
Sigue nuestros updates y reportes especial del concurso hasta la noche final, a través de nuestras redes sociales.