Comienza la semana del Open Championship (¡con 10 favoritos!), Lucas Glover completa su regreso, Min Woo Lee gana un campo fuerte en el Scottish Open, Bryson DeChambeau contrata a un nuevo empleado y más en la edición de esta semana de Monday Scramble:
En el año del regreso, Lucas Glover fue autor de otro buen domingo en el John Deere Classic.
Con 64 en la ronda final, Glover ganó por dos tiros para su primera victoria en el PGA Tour desde el Wells Fargo 2011. El lapso entre victorias (3.717 días) fue el segundo más largo en el Tour esta temporada, detrás de los 4.074 días que habían pasado desde que Stewart Cink ganó en 2005 y luego nuevamente el otoño pasado en Napa. Cink también agregó una W a principios de este año en Harbour Town.
Como cualquier veterano, Glover, de 41 años, ha tenido altibajos durante la última década. Ha luchado contra demonios en los greens y un par de lesiones. Se enfrentó a un incidente de alto perfil con su esposa y estaba en la estresante posición de terminar fuera del top 100 en la clasificación de FedExCup siete veces en un lapso de nueve años, perdiendo su tarjeta dos veces antes de finalmente retener sus privilegios de juego a través del Korn Ferry. Finales del Tour.
“Fue malo en lo que respecta a estar en el Tour”, dijo el domingo por la noche, “pero en el gran esquema de las cosas, todavía era un golfista profesional y todavía tenía la oportunidad de recuperar mi trabajo. Eso fue bastante bajo, pero en lo que respecta a cómo seguí, es solo la confianza en mí mismo y la capacidad de trabajar duro, confiar en lo que estás trabajando y creer en ti mismo, y siempre lo he hecho “.
Glover ahora está exento en el Open de esta semana y el Masters 2022. Tampoco tiene que preocuparse más por el estado del Tour, lo tiene bloqueado hasta al menos 2023.
La victoria lo lleva a The Open, pero cuando se le preguntó sobre su nuevo objetivo, se rió: “Oh, no lo sé. Primero voy a pasar esta noche y luego puedo decírtelo “.
Han sido unas semanas memorables para los fanáticos del golf australianos, después de la victoria de Cam Davis en el Rocket Mortgage, el impresionante juego de Lucas Herbert en el Irish Open y ahora Lee capturando una de las joyas de la corona del European Tour.
Lo que nos hizo pensar: ¿Marc Leishman, recién salido de un tercer puesto en los Travellers y con un buen récord en el Open (¡tres top 6!), ¿Podría lograr tres semanas seguidas para los australianos? Mmm.
Antes de partir para el último major del año, Bryson DeChambeau anunció a su nuevo caddy: Brian Zeigler, el instructor principal del Dallas National, asistente del entrenador de swing de DeChambeau, Chris Como, y uno de los mejores profesores jóvenes del país.
Zeigler reemplaza a Tim Tucker, quien dejó la bolsa en vísperas de la defensa del título de DeChambeau en el Rocket Mortgage Classic. Quizás sorprendido por la salida, DeChambeau se perdió el corte y se negó a hablar con los medios, lo que alimentó las especulaciones sobre lo que llevó a la división.
Tenga la seguridad de que 156 jugadores seguirán jugando esta semana en el Royal St. George’s.
Simplemente no era el 156 que habían planeado originalmente.
El número de retiros del Open ahora es de 17 (a partir del lunes por la mañana) después de que otra ola de jugadores se retirara del último major del año durante el fin de semana.
Algunas de las razones eran comprensibles: el campeón de Rocket Mortgage, Cam Davis, no pudo viajar a Londres porque, después de casarse el otoño pasado, está en el proceso de solicitar una tarjeta verde y no puede salir del país.
Algunas de las razones eran nobles: Sungjae Im, que enfrentará el servicio militar obligatorio a los 28 años a menos que gane una medalla para Corea del Sur, decidió centrar sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos.
Algunas de las razones fueron un signo frustrante de los tiempos: el campeón de Masters Hideki Matsuyama no tiene síntomas actualmente después de dar positivo por COVID-19 el 2 de julio, pero no puede ingresar al país mientras sigue dando positivo en las pruebas de PCR; Mientras tanto, Bubba Watson, a pesar de estar vacunado, fue identificado como un contacto cercano de alguien que dio positivo en la prueba y que tampoco puede hacer el viaje según las regulaciones gubernamentales.
Y algunos quedaron, bueno, sin explicación, como Matthew Wolff, quien ha sido abierto sobre sus recientes problemas de salud mental no ofreció una razón oficial en un comunicado de prensa.
No importa. Este siempre iba a ser un Abierto diferente, con 32,000 fanáticos en el lugar, pero un círculo extremadamente estrecho para los competidores y poca presencia en el lugar para los miembros de los medios y una variedad de dignatarios. Es una lástima que, después de una espera de dos años y otras seis grandes disputadas en un lapso de 11 meses, The Open todavía esté plagado de estos problemas relacionados con COVID. Al menos podemos anticipar la plena participación el próximo año en el Old Course.
1.) Jon Rahm: Su putter no cooperó en el Scottish Open y, sin embargo, Rahm aún contó en la última ronda, ahora 44 bajo par (con un promedio de puntuación de 67.7) en sus últimas 12 rondas. Si un solo séptimo es el resultado de la resaca de Torrey, entonces todos los sistemas van por Royal St. George. Definitivamente se siente como si estuviera a punto de emprender una carrera tipo DJ en 2020.
2.) Brooks Koepka: Sería el prototipo de campeón del Open: golpea con los hierros con una trayectoria aburrida, evita el error calamitoso, fuerte desde dentro de 10 pies, no se pone nervioso por los malos descansos. No es de extrañar que tenga tres top 10 en The Open desde 2015.
3.) Xander Schauffele: El top 7 en dos de las tres mayores del año solo alimenta la creencia de que es solo cuestión de tiempo antes de que se abra paso. Jugó en el grupo final del Open 2018.
4.) Louis Oosthuizen: Hablando de debido: Louie. Finaliza en segundo lugar en los dos últimos majors, y tiene la experiencia ganadora (si no la consistencia) para manejar The Open.
5.) Viktor Hovland: Haciendo su debut en el Open, se encogió de hombros ante el U.S.Open WD con una convincente victoria en el BMW International Open. Nunca se sabe con un novato, pero el juego de Hovland viaja y no se deja desconcertar mucho.
6.) Jordan Spieth: Terminó 30 o mejor en todos los Open desde 2015 (campeón en ’17). Aunque un viento más fuerte será la prueba definitiva para su swing renovado, tiene la inteligencia para navegar estos exámenes únicos y desafiantes.
7.) Justin Thomas: Sorprendentemente, su T-8 en Escocia fue su primer top 10 desde The Players, y solo el segundo este año en un evento de campo completo. Esperamos que el viento sople, porque entonces su habilidad para dar forma a los tiros puede brillar.
8.) Dustin Johnson: Tenemos que incluir al No. 1 del mundo, ¿verdad? Perdió la oportunidad de ganar aquí en 2011, y aunque ha estado sonámbulo durante los últimos cinco meses, últimamente se ve mejor y es capaz de llorar en cualquier momento.
9.) Patrick Reed: Tres top 20 en seis aperturas en el Abierto de su carrera, y es un mejor delantero que la última vez que se jugó el Open hace dos años (octavo en el Tour esta temporada en golpes ganados: total). Cuanto más duras sean las condiciones, mejores serán las posibilidades de Reed.
10.) Lee Westwood: A los 49 años, ¿tiene el viejo caballo de guerra una última carrera en el Abierto? Darren Clarke lo hizo en 2011, y Westy entra en la semana en una forma decididamente mejor.
También esté atento a: Tyrrell Hatton (¿el jugador 10º clasificado más tranquilo del mundo?); Rory McIlroy (no se puede descartar la forma impredecible de la última pero impresionante carrera del Abierto de 2014-18); Scottie Scheffler (debut en el Open pero se mostró bien en condiciones benignas en Escocia); Matt Fitzpatrick (perdió la postemporada escocesa pero aún busca el primer top 10 en The Open); Joaquin Niemann (que viene de una derrota en los playoffs en Detroit y tiene el juego completo que debería jugar bien en un Abierto); Lucas Herbert (me pregunto cuánto le queda en el tanque en este momento, pero es difícil ignorar Win-T4 las últimas dos semanas); Martin Kaymer (se coló en el campo como suplente pero tiene un par de subcampeones recientemente); y Lucas Glover (¿de verdad olvidaste que era el colíder de 36 hoyos en RSG en 2011?).
Fuente: golfchannel.com