Santo Domingo RD.- El reconocido musical de Broadway “La jaula de las locas” se estrenó el pasado miércoles en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El atrevido, hilarante y espectacular producción estará también los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre a partir de las 8:30 de la noche.
Y es que por más de dos horas, los presentes disfrutarán de canciones con banda en vivo, baile, luces, plumas y brillo al mejor estilo de Broadway conjuntamente con el teatro musical francés. Es decir viajarán en el tiempo al siglo pasado, pero con los mismos dilemas de la sociedad de hoy en día.
El elenco, principalmente las avecillas, el nombre dado a los bailarines travestis del cabaret, se lucen con notas en azul al mantener el equilibro del musical con sus coreografías y canciones montados en altos tacones, llamativos cambios de vestuario, estrambóticos maquillajes y pelucas.
Asimismo, con la versión criolla de “La jaula de las locas” el destacado actor y director Carlos Espinal regresó a la actuación a lo grande al llevar a Zaza, la figura principal del centro nocturno “La jaula de las locas” y a la vez dirigir la obra.
Una imponente escenografía complementó el musical. El diseño con efecto multiuso cambiaba en cuestión de segundos de un cabaret de dos niveles a la casa de los propietarios, Zaza y George, a la par que se convertía en las calles de la ciudad francesa o en el exclusivo restaurante de Jacqueline (Cecilia García).
Es de mencionar, que la trama lleva al mundo de Zaza (Carlos Espinal) y George (José Lora-Checho), una conocida pareja gay propietaria de un afamado club de travestis: La jaula de las locas (”La cage aux folles”).
El drama, más allá de llevar cada noche un espectáculo memorable y glamuroso en la Riviera de Saint Tropez en Francia, estalla dentro del mismo hogar, cuando el hijo de George, Jean Michel (Alejandro Moss), de 24 años, decide casarse con su novia Ann Din Don (Laura Isabel Fernández), hija de un importante político extremadamente conservador, Edward Din Don (Richard Douglas), cuyo lema es “Familia, Progreso y Moral”.
Por eso, Jean-Michel le pide a su padre que el día que conocerán a sus suegros, Zaza y George oculten su vinculación con el cabaré y su orientación sexual.