La tenista Naomi Osaka continúa expandiéndose como marca y figura comercial. Ya son varias las colaboraciones con firmas de moda que ha hecho durante el año, y ahora se suma una nueva propuesta que ha diseñado con Levi´s.
Esta colección compuesta únicamente por cuatro piezas, destaca por un factor muy interesante, y es que está elaborada con denim reciclado proporcionado por Levi´s.
Naomi ha trabajado junto con el equipo de diseño de la firma pionera en denim, para crear esta cápsula que mezcla los estilos sporty y femenino. El origen japonés de la tenista también se refleja en la propuesta, en específico con el kimono en denim a juego con cinturón.
Además de esto, la colección se compone por dos modelos de shorts y un bustier, que ha sido elaborado a partir de chaquetas a las que se les ha dado el corte y la forma de los corset tradicionales, acordonados en la parte de la espalda.
Para Levi´s esto no es solo una colaboración hecha con una de las grandes estrellas del deporte en la actualidad, es también una oportunidad para sumarse a la conversación cultural de actualidad. Además de apoyar el mensaje de reciclaje y sostenibilidad, la propuesta conecta con la herencia de Osaka. Ella, orgullosa de ser mitad japonesa, ha traducido un elemento distintivo de su país como lo es el kimono, a una pieza cómoda y práctica en esta nueva propuesta.
Sobre la nueva colaboración Levi´s ha emitido un comunicado, en el que resalta las cualidades de Naomi como atleta y figura: «Naomi es una joven y poderosa voz en el mundo de los deportes, cuya autenticidad y voluntad para representar las causas más importantes, la ha ayudado a inspirar a millones de personas. En un corto período de tiempo ella se ha convertido no solo en una atleta icónica, sino también en una verdadera embajadora del cambio social».