Santo Domingo RD.- Barbie se ha transformado nuevamente, esta vez en una versión para niños de hasta 3 años.
Atrás quedó la polémica figura de reloj de arena de My First Barbie, que se lanzó el jueves antes de la película de acción en vivo de julio sobre el ícono protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
La Barbie de cuerpo ligeramente más suave sigue los tacones altos de iteraciones altas, pequeñas y con curvas que se lanzaron hace cinco años en un cambio de imagen masivo.
My First Barbie mide 13.5 pulgadas de alto, 2 pulgadas más que los Babs tradicionales, con una cintura más grande que resta énfasis a la línea del busto (sin embargo, permanece en su lugar) y ropa interior modesta de color carne adherida permanentemente.
Su moda es más infantil, con divertidos diseños de corazones, estrellas y flores en pijamas y vestidos con volantes y ropa de baño para niños en edad preescolar. Sus accesorios son más grandes para las manos más pequeñas y su cabello es extralargo para facilitar el cepillado.
Las extremidades de My First Barbie son móviles, como algunas versiones anteriores de la muñeca, y sus rasgos faciales siguen siendo reconocibles. Un gran hito: Sus dedos y pulgares están conectados, eliminando una queja frecuente de que las manos de Barbie quedan atrapadas en su ropa cuando los niños intentan ponérsela.
Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Mattel y directora global de Barbie y muñecas, dijo a The Associated Press que la compañía creó la nueva versión en respuesta a los comentarios de los padres.