Saltar al contenido
Salud

Oncoserv lanza «Prevenir es Cuidar» y elimina el copago en mamografías durante octubre

Por Sergio Pichardo Sin comentarios 2 min de lectura
Los doctores Jorge Carmona, Sandy Torrico, Francisco Solís y Lucía Brito, de Oncoserv

Durante octubre, el centro de oncología elimina el copago en mamografías y en radioterapia para pacientes con cáncer de mama, y ofrece charlas gratuitas.

Santo Domingo, RD.- Oncoserv, centro de oncología integral, lanzó «Prevenir es Cuidar», su campaña para el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. La iniciativa, hecha junto a la Fundación Oncoserv, busca llevar a las mujeres dominicanas un mensaje de prevención, detección oportuna y acompañamiento, con actividades para pacientes, empresas y comunidades.

Logo de la campaña «Prevenir es Cuidar» de Oncoserv con el lazo rosado
Fachada del centro de oncología Oncoserv

“Queremos que cada mujer entienda que prevenir es un acto de amor propio y de cuidado hacia los suyos. Con ‘Prevenir es Cuidar’ buscamos educar, acompañar y salvar vidas, acercando información y facilidades a quienes más lo necesitan”, destacó Soribel Domínguez, de Oncoserv.

Lo que incluye la campaña en octubre

  • Charlas preventivas gratuitas en empresas e instituciones para promover la detección temprana.
  • Eliminación del copago en mamografías durante todo el mes y del copago en radioterapia para pacientes con cáncer de mama.
  • Charlas informativas para pacientes sobre el abordaje integral de la enfermedad.
  • Un recorrido por medios con especialistas para llevar el mensaje de prevención a todo el país.

La agenda incluye además el Zumbathon solidario «Bailo por Ti 2026», organizado con la Fundación Oncoserv para recaudar fondos a favor de pacientes en condición de vulnerabilidad económica.

Oncoserv invita a las mujeres a conocer su cuerpo, hacerse sus controles anuales y buscar orientación médica ante cualquier señal de alerta.

Sergio Pichardo

Emprendedor, desarrollador de negocios (Business Developer) en las areas de la tecnologia, Marketing Digital, Medios Digitales, Telecomunicaciones, Seguridad, Salud, Banca, Experiencia de Clientes, Distribucion masiva, Micro Creditos, Sistemas de Fidelidad, Turismo, PMS, Channel Manager, Motores de reserva EVO, e-commerce y retail, con mas de 20 anos de experiencia