PANTALÓN CAMPANA

campanaSu invención: Inspirado en pantalones con estilo de pata ancha, que usaban los marineros británicos en el 1800, luego se popularizaron por la contracultura hippie de los años 60 y lentamente fue influenciado a la moda de la juventud en general.

El hecho de que las mujeres empezaban a llevar pantalones en los años 60’s fue la razón para que los pantalones de campana y los pantalones globo estuvieran en auge en las tiendas hechas a medida. En lugar de usar los pantalones m·s ajustados, las mujeres usaban estos estilos más sueltos, más femeninos, siguiendo la moda.

Los fabricantes de la época, en búsqueda de inspiración, se fijaron en las reivindicaciones de los hippies, lo adaptaron a una moda, y crearon una nueva tendencia.

Su influencia: Pantalones acampanados y de pata ancha se han repetido en numerosas ocasiones a través de la historia de la moda, fue el punto de inflexión que sentó las bases de los pantalones de hoy en día. No fue hasta los años 60’s que los pantalones campana fueron usados por los hombres para la vida cotidiana, y que se consideró adecuado (aunque aún controvertido) para la mujer para su uso en ambientes formales.

Sin los bajos acampanados, la tendencia del tejano pudo tenerlo m·s complicado para convertirse en la elección de estilo por defecto de todos hoy en día. Mediante la introducción de un par de pantalones casuales de moda en el armario de toda la juventud, los pantalones de campana fueron aceptables para llevar todo el día.

Tags from the story
,