En un evento realizado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, se realizó la puesta en circulación del nuevo libro de Patricio León “¿Qué pasó en Vennet?” una antología de cuentos para soñar e imaginar, ilustrada por el artista visual Koco Toribio, que contiene además guías neuro didácticas para desarrollar después de cada lectura.
Con la presencia de los distinguidos miembros de la prensa, e importantes personalidades del ámbito cultural, Patricio León dio a conocer su obra durante esta exquisita velada, que contó con la intervención de dos reconocidos prologuistas: El afamado científico argentino Andrés Rieznik, y el crítico de arte Gamal Michelén, Viceministro de Cultura.
“Estoy muy emocionado por ver nacer esta publicación, se trata de un libro entrañable que estoy seguro tocará los sentidos de los lectores y fortalecerá su liderazgo; deleitándose con una experiencia lectora maravillosa donde la curiosidad será el motor que los llevará a viajar a través de sus páginas, de una historia a otra, viviendo una aventura inefable” expresó León.
La mesa de honor contó con la presencia del distinguido director de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, el escritor Rafael Peralta Romero, quien además comentó sobre la obra, y con La directora de educación inicial del Ministerio de Educación, Elvira de la Cruz.
La presentación contó con la riqueza multidisciplinaria que caracteriza a León, ya que en escena se integraron la música, el canto, la actuación y la danza, para representar dos de los cuentos del libro, a cargo de un cuarteto de cuerdas y los artistas Paloma Palacio y Josué Hirujo. Algunos de los cuentos que compone “¿Qué pasó en Vennet?” son: Señorita Birds, El gran festín, Bolswick y Ubu, entre otros.
La antesala al acto de presentación recopiló parte de la trayectoria en la literatura de Patricio, no solo como autor, sino también como actor y productor, a través de un escaparate al que los asistentes podían acceder a su llegada.
“¿Qué pasó en Vennet?” está disponible desde ya en Cuesta Centro del Libro y en Amazon, tanto en físico como en digital, en los idiomas español e inglés, y aclaró que, aunque el libro está orientado a público infantil y juvenil, cualquier persona que guste de la lectura puede disfrutarlo y atesorarlo.