Más de una persona ha comentado hoy la curiosa ausencia en la producción de los premios Soberano, del acostumbrado homenaje a relevantes figuras del arte que han partido en este último año. Ni Victor Victor, quien falleció por complicaciones del COVID19, ni tampoco Johnny Pacheco fueron reconocidos por su admirable trayectoria.
Aún no se han pronunciado ni el productor del espectáculo ni los miembros de Acroarte sobre el hecho, sin embargo varias figuras del entretenimiento local han tomado sus redes sociales para expresar su descontento con el impase.
Laura Rivera, quien fuese vocalista de la agrupación de rock local Tribu del Sol expresó en un contundente mensaje: «Para pedirles a los que no saben qué hacer que hagan algo. Mi corazón de mi vida, hace tiempo que los imprescindibles ya no lo son, por eso hoy a los que no hacen arte les dicen artistas».
El mensaje fue compartido por Pavel Núñez en su Instagram, quien aprovechó la ocasión para recordar que una situación de omisión muy parecida se presentó hace unos años con su tío, el inolvidable comunicador Yaqui Nuñez del Risco.
El cantautor dominicano ha hecho una serie de señalamientos, que rápidamente han logrado repercursión entre otras figuras del arte de República Dominicana. Se coincide en una degradación de la premiación, que ha dado preponderancia a la popularidad y viralidad antes que la calidad de los contenidos, los mensajes y las figuras que los transmiten.
«A lo mejor después de este post nunca más me nomine y estoy dispuesto a cargar con esa sentencia… Cualquier que sea el responsable que sepa que me he tomado el tiempo de recordar lo que ustedes olvidan, y que le doy gracias a Dios no haber estado presente, para no doler más. Siempre he estado agradecido de ser tomado en cuenta pero por como veo que van las cosas pueden olvidarse de mi desde ya, y así les ahorro recordarme el día que no esté», expresó el artista claramente dolido por la situación.
Los Premios Soberano han contemplado desde siempre el reconocimiento de esas fifuras clave del arte dominicano, que han partido físicamente de este mundo. La omisión de este importante contenido dentro de la producción ha generado las crítocas no solo de los artistas, sino también de los televidentes y seguidores de esas figuras consideradas como glorias de nuestra cultura artística.