Flow MagazineFlow Magazine
  • Esto tiene Flow
  • Entretenimiento
  • Tendencias
  • Sociales
  • Experiencias
  • Contactos
  • Suscribirse
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
Flow Magazine Flow Magazine
  • Esto tiene Flow

    Jade Restaurant inaugura su quinta sucursal en Sambil

    20 February, 2025

    Presidente Black Village se adueña del Carnaval Dominicano con experiencias inolvidables

    18 February, 2025

    El boom de los asistentes virtuales: cómo aprovecharlos al máximo

    18 February, 2025

    El nuevo informe de Mastercard destaca el papel clave de las fintechs en la inclusión financiera en América Latina y el Caribe

    18 February, 2025

    La Asociación PQ celebra exitoso 19avo. Torneo de Golf

    11 December, 2023
  • Entretenimiento

    Beele Llega a Punta Cana con un concierto único en Semana Santa

    18 February, 2025

    Presidente Black Village se adueña del Carnaval Dominicano con experiencias inolvidables

    18 February, 2025

    Sada, la estrella afrolatina que ha colaborado con Shakira, Jennifer López o Bjork, ahora estrena “Amores”

    18 February, 2025

    Jumbo llega a San Francisco de Macorís con los mejores precios

    8 December, 2023

    Manny Cruz a casa llena en el Summer of Music de Margaritaville Beach Resort Cap Cana

    1 September, 2023
  • Tendencias

    El boom de los asistentes virtuales: cómo aprovecharlos al máximo

    18 February, 2025

    El nuevo informe de Mastercard destaca el papel clave de las fintechs en la inclusión financiera en América Latina y el Caribe

    18 February, 2025

    Desarrollo de la tecnología 5G, principios y beneficios en la sociedad actual

    8 December, 2023

    La moneda del programa de lealtad que impulsa tus ventas

    16 May, 2023

    LEXUS PRESENTARÁ: LEXUS DESIGN AWARD Y SHAPED BY AIR, UN HOMENAJE AL ESPÍRITU DE LEXUS DE SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN Y EXCELENCIA EN EL DISEÑO DURANTE LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN.

    8 March, 2023
  • Sociales

    Jade Restaurant inaugura su quinta sucursal en Sambil

    20 February, 2025

    Grupo Universal inaugura moderna sucursal en Puerto Plata

    18 February, 2025

    Grupo Humano se une como socio fundador del fideicomiso filantrópico ‘Guardianes de la Academia’ de la Fundación Madre y Maestra

    18 February, 2025

    Samsung ilumina de esperanza la Fundación Pasitos de Jesúsen República Dominicana

    18 February, 2025

    MUJERES EN ACUARELA

    18 February, 2025
  • Experiencias

    Presidente Black Village se adueña del Carnaval Dominicano con experiencias inolvidables

    18 February, 2025

    Grupo Humano se une como socio fundador del fideicomiso filantrópico ‘Guardianes de la Academia’ de la Fundación Madre y Maestra

    18 February, 2025

    MUJERES EN ACUARELA

    18 February, 2025

    El boom de los asistentes virtuales: cómo aprovecharlos al máximo

    18 February, 2025

    Clientes tarjeta Visa Infinite Elite de Banco Caribe viven experiencia años dorados de Europa

    8 December, 2023
Flow MagazineFlow Magazine
Home»Cine»Penélope Cruz es galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía de España 2022
Cine

Penélope Cruz es galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía de España 2022

EFEBy EFE6 June, 2022No Comments3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La actriz española, que ya ha sido ganadora del premio Óscar, recibe este reconocimiento en su país por una parte de un jurado que votó a unanimidad por su elección. 

La actriz Penélope Cruz fue galardonada hoy con el Premio Nacional de Cinematografía de España 2022 por unanimidad del jurado, que reconoce sus éxitos del año pasado, “que se unen a todos los recogidos en una trayectoria excepcional”.

El Ministerio de Cultura y Deporte, que concede el galardón, recordó en un comunicado que Cruz fue en 2021 la primera actriz española ganadora de la Copa Volpi de Venecia y recibió, además, su cuarta candidatura en los Oscar, la intérprete española más nominada de la historia en estos premios.

“Estos premios se suman a otros que ya han reconocido su talento como el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes, junto con sus compañeras de reparto de ‘Volver’; el Oscar a la mejor actriz de reparto, el Cesar honorífico, el Premio Donostia en San Sebastián, y las trece nominaciones al Goya, de las que ha ganado tres”.

El jurado destaca también que la actriz, nacida en 1974, es “una de las cabezas visibles de una generación, la de los años noventa, que supuso una renovación del cine español, participando en muchas de las películas emblemáticas y aclamadas internacionalmente”.

Desde entonces, “su enorme talento y versatilidad le han abierto las puertas a colaborar con cineastas de todo el mundo manteniendo igualmente un firme vínculo con el cine español. Comprometida con su oficio, busca la excelencia en su trabajo, gracias a lo cual ha creado algunos de los personajes más inolvidables” de la historia del cine español, según el jurado.

Por todo ello, Penélope Cruz es una “actriz icónica, cuyo brillante legado enriquece el patrimonio cultural español”.

 

CARRERA EN ESPAÑA Y EEUU

Penélope Cruz es una de las actrices españolas con mayor proyección mundial gracias a una carrera de tres decenios, en los que no ha dejado de conservar sus vínculos con el cine español, desde que debutó como protagonista en 1992 con la película “Jamón, jamón”, del director español Bigas Luna.

El año pasado, Cruz fue la primera española en hacerse con la Copa Volpi por “Madres Paralelas”, de Pedro Almodóvar, papel con el que optó a mejor actriz de los Goya del cine español y al Oscar.

Fue la primera española también ganadora de un Oscar (2009) como mejor actriz secundaria por “Vicky, Cristina, Barcelona”, de Woody Allen.

Tiene dos Goya como protagonista por “La niña de tus ojos” (1998) y “Volver” (2006), así como otro por mejor actriz de reparto en la película citada de Allen, con la que también ganó el Bafta británico.

Fue una de las actrices de la cinta “Belle Époque”, de Fernando Trueba, que ganó el Oscar de 1993 de mejor película de habla no inglesa.

En el cine estadounidense su primera aparición fue con Stephen Frears (“The Hi-Lo country”, 1998) y después, y ya como protagonista, con el director Billy Bob Thornton en “Todos los caballos bellos” (2000), junto al actor Matt Damon. Más tarde llegó “Blow”, al lado de Johnny Deep.

Su auténtico despegue internacional llegó con “Vanilla sky” (2001), que protagonizó Tom Cruise, y “La mandolina del capitán Corelli” (2001), de John Madden, con Nicolas Cage. EFE

Destacado Penélope Cruz. Penélope Cruz Premio Nacional de Cine de España
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
EFE

    Related Posts

    Cuatro películas para disfrutar durante la lluvia

    15 October, 2022

    “Top Gun: Maverick” bate récord de ventas en formato digital

    3 September, 2022

    Chris Rock no presentará los Óscar 2023

    1 September, 2022

    Leave A Reply Cancel Reply

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Recent Posts
    • Grupo Universal, líder en reputación corporativa según MERCO 2024
    • Mastercard y Feedzai unen fuerzas para proteger a más consumidores y empresas de las estafas
    • Chileno David Deflores lanza “Agüita de Coco”: una explosión musical tropical
    • Altice presenta nueva serie S25 con tecnología multimodal para una interacción más intuitiva
    • Enrique Ramil abrirá el concierto sinfónico de Francisco Céspedes en el Teatro Nacional
    Categories
    • Agenda
    • Arte
    • Atleta de la Semana
    • Automobile
    • Belleza
    • Cine
    • Cultura
    • Deportes
    • Destacados
    • Entretenimiento
    • Esto tiene Flow
    • Experiencias
    • Fitness
    • Golf
    • Hombres
    • Hoteles
    • Lifestyle
    • Mobiles
    • Música
    • Novedades
    • Party
    • Robotics
    • Salud
    • Sociales
    • Tech
    • Tendencias
    • Tokyo 2020
    • Travel
    • Vehículos
    • Viajes
    • Videos
    Otras publicaciones
    Más Recientes
    • Grupo Universal, líder en reputación corporativa según MERCO 2024 4 March, 2025
    • Mastercard y Feedzai unen fuerzas para proteger a más consumidores y empresas de las estafas 24 February, 2025
    • Chileno David Deflores lanza “Agüita de Coco”: una explosión musical tropical 24 February, 2025
    • Altice presenta nueva serie S25 con tecnología multimodal para una interacción más intuitiva 24 February, 2025
    • Enrique Ramil abrirá el concierto sinfónico de Francisco Céspedes en el Teatro Nacional 24 February, 2025
    Facebook Twitter Instagram Pinterest
    • Flow Magazine
    • Movie
    • Edición Impresa
    • Juntos Con Flow Por El Medio Ambiente
    • Así serían algunas celebridades que ya fallecieron
    © 2025 Fideclub. Designed by fideclub.com.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.