Santo Domingo RD.- Penélope Cruz fue recibida el domingo con un gran aplauso a su llegada a la rueda de prensa del filme “L’immensità”, del realizador italiano Emanuele Crialese, donde interpreta de nuevo a una madre, un papel recurrente en su carrera pero que siempre es diferente.
“He interpretado a muchas madres”, dijo la actriz madrileña precisando además que, de las siete veces que ha trabajado con Pedro Almodóvar, en cinco tenía papel de madre.
Algo que no solo no le molesta, si no que le gusta por dos razones, primero porque reconoce tener un instinto maternal “muy fuerte” y también porque siempre ha estado “fascinada por lo que pasa dentro de una familia”, que considera que es un material muy rico, tanto que cualquier película de cualquier tema siempre podría girar alrededor de la familia.
De igual forma agregó que, ahora que es madre, cree que es “lo más importante” de su vida”. Todo esto le hizo enamorarse del guion de “L’immensità” desde el momento en que lo leyó.
Una historia que en su opinión tiene muchas capas y que cuenta, de alguna manera, la infancia del director, personificado en Adriana, la niña que quiere ser llamada Andrea (nombre masculino en italiano) y que se siente un chico.
Adriana vive con su familia en los aledaños del Vaticano, una zona que experimentó un enorme crecimiento urbanístico en los años setenta, que se refleja en el filme. Su madre es Clara, una española casada con un italiano que la engaña. Esta producción se centra tanto en el aislamiento de la hija como en el de la madre.
Con información de EFE