PHD Dominicana gana premio Effie por eficiencia en medios

La agencia de medios PHD Dominicana resultó ganadora en la categoría Idea de Medios en la primera gala de los premios Effie Dominicana, certamen que honra las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación locales.

PHD se alzó con el oro en la categoría con la campaña de RD EnSeña, una iniciativa de la Fundación María Batlle y la primera plataforma en la República Dominicana destinada única y exclusivamente al aprendizaje del lenguaje de señas.

Para promover la plataforma, se eligió el Día Nacional del Sordo, 28 de septiembre, para iniciar la conversación en torno a la inclusión de la comunidad sorda en la sociedad dominicana. Antes de RD EnSeña, en el país no existía una plataforma destinada a difundir, promover y crear conciencia en el lenguaje de signos para lograr la unión total de la comunidad sorda y oyente.

A través de una difusión en medios tradicionales y digitales, se generó una exhibición en los medios más eficientes, así como un impacto de más de 2.5MM en los medios de comunicación. Debido a la estrategia de medios desarrollada por PHD Dominicana, las plataformas RD EnSeña experimentaron un aumento de más de 42% de sus seguidores e impresiones que alcanzaron +2MM en medios digitales.

El éxito de la campaña permitió que RD EnSeña fuera escuchado por la Cámara de Diputados, quienes iniciaron un proyecto ley que busca lograr la inclusión del lenguaje de señas en el sistema educativo y generar así oportunidades de empleo para la comunidad.

More from Redacción FlowMagRD

Ron Barceló realizó visita al Centro Histórico Barceló

Con el interés de dar a conocer la historia y los procesos...
Read More