Plataforma K, feria especializada en moda resort busca exportar diseños colombianos al mercado del Caribe

Plataforma K (4)PROCOLOMBIA- MARZO 2, 2015- Barranquilla será sede nuevamente de la feria internacional de moda de la temporada resort, Plataforma K, que se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo, 2015 en la Universidad del Norte. Organizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla y con el apoyo de PROCOLOMBIA, la feria cubrirá cuatro escenarios: pasarelas, rueda de negocios, Pop Up Store y promoción virtual.

El acompañamiento y apoyo de PROCOLOMBIA le dará un valor agregado a los participantes, ya que los servicios de la entidad se prestarán antes, durante y después de la feria para generar oportunidades de negocio y fomentar la relación entre los diseñadores y exportadores colombianos y los compradores internacionales.

“Son 95 exportadores colombianos que ofrecen lo mejor de la industria de vestidos de baño y ropa de playa para los compradores del Caribe” dijo María Claudia Lacouture, Presidenta de PROCOLOMBIA, la entidad del gobierno colombiano encargada de la promoción de las exportaciones, la inversión, el turismo y la marca país.

Este año la feria se enfoca en colecciones moda resort, pero además de swimwear y beachwear, tendrá otras segmentos de productos como prendas de vestir femenina y masculina, accesorios y sportswear. PROCOLOMBIA y su oferta «lo mejor de Colombia para el mundo» se unen a la celebración de la undécima edición de la feria Plataforma K que exhibirá colecciones con los conceptos Resort – Boutique – Show.

El grupo de diseñadores colombianos incluye nombres como Argemiro Sierra, Camilo Álvarez, Natalia Londoño, Agua Bendita, Daniella Batlle, Martha Rey, Retromarine, Papúa, Saha Swimwear, Vásquez y García, Especia, Maaji, Onda de Mar, Paradizia y Touché.

 “Plataforma K ha sido una gran ventana para que los  diseñadores y marcas Colombianas lleguen a compradores internacionales y sus prendas estén disponibles en otros mercados,” aseguró Rachel Porcella, presidenta de Specchio, boutique dominicana de alto segmento que ha venido participado en las cuatro últimas versiones de la feria.

“Para nosotros ha sido muy interesante y beneficioso porque en una feria podemos ver a todas las casas con quien hacemos negocios, la oferta es muy amplia y la organización por parte todo el  equipo de PROCOLOMBIA ha sido excelente,” afirmó Porcella.

PROCOLOMBIA es la agencia gubernamental encargada de promover la inversión, el turismo, las exportaciones y la marca país colombiana. Para obtener más información acerca de Plataforma K y más oportunidades de negocios con la industria de la moda, textiles y confecciones de Colombia, por favor contacte la oficina del Caribe. Email:  [email protected]. Tel: (786) 315-4260.

Written By
More from Huascar Valdez

Coca-Cola enciende su árbol de Navidad en la Plaza de España


Por noveno año consecutivo, Coca-Cola encendió el enorme árbol navideño, que este...
Read More