El Banco Popular Dominicano lanzó la nueva versión de la tarjeta de crédito Orbit, un novedoso instrumento de pago destinado a sus clientes jóvenes, el cual tiene la novedad de ser biodegradable, ya que está confeccionado con poliácido láctico (PLA), un termoplástico derivado del almidón de maíz, que puede ser reutilizado hasta 50 veces y, una vez destruido, utilizarse como fertilizante para el suelo.
Además, el envoltorio en el que se remitirá la nueva Orbit es de papel 100% reciclado y su distribución se realizará con un método de entrega amigable con el medio ambiente, mediante vehículos totalmente eléctricos.
El producto se solicitará en línea, a través del portal Popularenlinea.com, y los estados de cuenta de los consumos serán digitales, enviados por correo electrónico, evitando así desperdicio de papel. En promedio, la confección y la entrega de las primeras 5,000 tarjetas Orbit podría suponer un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera de unas 5.9 toneladas, aproximadamente.
“Hacerse, por tanto, con una Orbit ofrece al usuario, además de un innovador instrumento de pago, una oportunidad de contribuir a reducir su huella ambiental con el planeta a través de sus actos cotidianos”, manifestó la señora Austria Gómez, vicepresidente del Área de Tarjetas, durante el evento de presentación.
El Banco Popular, como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, fue la primera institución financiera del Caribe y segunda de toda Latinoamérica en emitir el pasado año tarjetas biodegradables como esta.