Popular presenta tercera versión del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!

El Banco Popular Dominicano, en alianza con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), presentó la tercera versión del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!, en la cual unos 2,000 estudiantes de secundaria desarrollarán proyectos que contribuyan a que sus comunidades educativas se adapten a los efectos adversos del cambio climático.

Este programa educativo busca fomentar la construcción de conciencia medioambiental a través del trabajo práctico y en equipo. Desde sus inicios en 2015, ya ha impactado favorablemente a 3,500 estudiantes de comunidades como Santo Domingo, San Cristóbal, Bonao, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, Mao, San Pedro de Macorís, entre otras.

A ellos se suman, en esta tercera versión, los estudiantes de 32 comunidades educativas públicas y privadas de 11 ciudades del país, que deberán presentar propuestas de ecoeficiencia basadas en alguno de los tres pilares del certamen: manejo sostenible del agua, cultura 3R (residuos sólidos) y eficiencia energética.

Cada equipo recibirá acompañamiento técnico por parte del Popular y del CEDAF desde la conceptualización de la iniciativa y, en el caso de los centros escolares ganadores, hasta la implementación del proyecto. Un jurado interinstitucional se encarga de ponderar la viabilidad e innovación de cada proyecto, así como su impacto en el entorno.

More from Redacción FlowMagRD

Brahma Light corona a “El Experimento” como “La Voz del Barrio 2016”

Luego de varios meses de audiciones y entregas semanales a través del...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =