Por primera vez en Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo, Scherezade García con “Súper Trópico”

La galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo presenta la más reciente exposición individual de la artista dominicana residente en Nueva York, Scherezade García (n. 1966), titulada “Súper Trópico”, el próximo jueves 15 de octubre del 2015 en su espacio de la  Piantini.

La artista define en sus propias palabras: “Este nuevo grupo de pinturas y dibujos bajo el título «Súper Trópico» forma parte de la  serie «Teorías de Libertad», un cuerpo de trabajo basado en la concepción contemporánea (y de siempre) del ejercicio y el diverso universo de lo que llamamos libertad.

En «Súper Trópico» me dejo seducir una vez más por el mar que nos rodea. El mar que siempre provoca mi imaginación y cuyo «va y ven» es el mapa de historias sobre libertad y esclavitud. El color, las contradicciones, el sol extremo, la nueva raza, las raíces de la experiencia americana son la esencia de mis historias. La nueva raza que por consiguiente crea una estética nueva con nuevos parámetros y reglas apropiando y transformando valores. “Súper Trópico” me lleva a pintar de nuevo y se vuelve una nota de amor hacia mi mundo flotante y de coloridos extremos.

Scherezade García es una artista interdisciplinaria dedicada a explorar la búsqueda utópica del hogar del inmigrante. Su obra parte de la isla donde nació pero su propio desplazamiento migratorio significó cambios que pueden verse cuando construye sus imágenes resaltando diferentes transparencias que se sobreponen unas a otras en diversas capas de luces y objetos y siempre envueltas en el tema de la migración como propuesta estética, muchas veces inspiradas por su interacción con los dominicanos que han hecho de la ciudad de NY su hogar.

La artista es una figura importante del Arte Latino Contemporáneo en Estados Unidos, en la actualidad está incluida en numerosas exposiciones colectivas tales como Lehman College Art Gallery, NY; The Jersey City Museum, NJ; Mary Anthony Gallery and Leonora Vega Gallery, NY, Newark Museum, NJ, La Bienal de la Habana 2000, Cuba y la de Santo Domingo, R.D. entre otras.

Además es parte de la colección permanente del Smithsonian Museum of Art en Washington, D.C. y de El Museo del Barrio NYC, (Dominican-York Proyecto Gráfico). Recientemente acaba de ser comisionada para la realización de un mural en The Miriam and Ira D. Wallach Art Gallery en Columbia University.

Nacida en la República Dominicana (1966) ha vivido en New York desde que llegó en 1986 a estudiar a Parsons School of Design con una beca ganada por la calidad de su portafolio. Vive allí con su esposo, el fotógrafo William Vázquez y sos dos hijas, las artistas en ciernes, Gabrielle y Montserrat.

Es profesora adjunta en Parsons The New School of Design in NYC. Recibió su Licenciatura de la Parsons School of Design, NY y su Maestría en Bellas Artes del City College. Esta exposición estará abierta al público hasta el 10 de octubre del 2015.

Written By
More from Huascar Valdez

Cane Restaurant & Bar inicia festival de Mojitos

Santo Domingo. RD.- Cane Restaurant & Bar dejó abierto al público su...
Read More