¿Por qué Snapchat está atravesando la peor crisis de su corta historia?

Snap, la empresa matriz de la aplicación de mensajería que se hizo famosa por causar furor entre jóvenes millenials de todo el mundo por sus mensajes que se borraban de forma automática y sus peculiares “historias” vive la que algunos analistas consideran la peor crisis de su corta historia.

Solo este miércoles, sus acciones cayeron más de un 14% en la bolsa, tras otra caída de 16% del día anterior.

La periodista de Bloomberg, Shira Ovide, aseguró en un artículo que, ocho meses después de salir a bolsa, Snap es “un desastre”

La causa, según otros analistas de Bloomberg, fue un reporte económico de la propia compañía publicado el martes, que confirmaba una noticia recurrente en los últimos meses: el declive de la aplicación que, al menos por un tiempo, amenazó a las redes sociales más populares.

Pero ¿a qué obedece esta crisis de unas de las aplicaciones más populares entre los jóvenes hasta hace poco tiempo?

Los expertos señalan cuatro elementos fundamentales:

  • Snapchat es demasiado difícil de usar, ya que está diseñada para un público con ciertas habilidades en el mundo de las aplicaciones para celulares.
  • No ha logrado atraer usuarios de Android, el sistema operativo para móviles dominante en muchos mercados internacionales.
  • Problemas con su transición a un sistema de publicidad automatizada que ha constituido una barrera para las ventas.
  • La competencia de otras grandes empresas, que le han dado una dura guerra en el mercado e incluso, han copiado algunas de sus herramientas.

Y es que Snapchat enfrenta una batalla muy difícil.

Los recursos extraordinarios con los que cuenta Facebook ya le permitieron adquirir Instagram y WhatsApp, ofrecerse a comprar la compañía de Spiegel y, ante la negativa de este, copiar alguna de sus herramientas más exitosas.

Fue el caso, por ejemplo, de las Instagram Stories, un formato de videos similar a una de las mayores atracciones de Snapchat con el que Instagram terminó, finalmente, por ganar la partida.

Tags from the story
, ,
More from Redacción FlowMagRD

Nathalie Peña Comas al Gran Teatro del Cibao

Desde su gira nacional “Stabat Mater Tour-RD 2016”que abarcó 6 ciudades de...
Read More