“Portals” nuevo cuerpo de trabajo de Michael Robinson

Más de 30 obras mostradas juntas para maximizar su impacto a través de un enfoque minimalista, se muestran en la exhibición “Portals” del artista gráfico norteamericano Michael Robinson, en el espacio de arte Casa Quien, situado en la calle Arzobispo Nouel esquina Sánchez, en la Zona Colonial.

“Portals” ha sido creada específicamente para este espacio y según el artista “la muestra mezcla la serigrafía tradicional junto con técnicas especializadas que utilizan pastas de descarga y tintas de interferencia, al mismo tiempo que hacen uso de las últimas innovaciones de la impresión digital”.

Sobre el arte de Robinson, el autor Graham Hancock señala que los códigos simbólicos que impregnan el universo de este artista “son intrincados, hermosos, profundos y misteriosos”, llevando a sus admiradores por caminos antiguos hacia nuevas exploraciones de lo desconocido.

Michael Robinson confiesa que “todos los artistas trabajan intuitivamente con el espacio 2D – 3D, pero rara vez se explica cómo es que navegamos esas dimensiones o su diferencia. El arte sacro y espacios sagrados nos permiten contemplar la naturaleza espiritual y biomecánica de ser seres multidimensionales”.

Agrega que el cuerpo de trabajo expuesto en esta exhibición “está basado en un conjunto de 22 glifos diseñados en el año 2003, con diseños extraídos de imágenes que se ven en las hogueras, convertidas en pictografías, y luego organizadas como letras en un alfabeto. Mediante la utilización de estas formas como cartas, el espectador se introduce en la búsqueda de significado a través de la decodificación y la interpretación personal”.

Written By
More from Huascar Valdez

TECHO República Dominicana lanza su Campaña Institucional 2015

Bajo el lema “Que la pobreza no sea costumbre”, TECHO  – República...
Read More