En el día de ayer domingo la firma italiana Prada presentó su desfile de ropa masculina para el otoño 2022, auxiliándose de modelos muy especiales. Los actores Kyle MacLachlan, Jeff Goldblum y Asa Butterfield tomaron el escenario, desfilando por la pasarela para mostrar la nueva propuesta titulada «Body of Work».
Goldblum y MacLachlan de 62 años y 69 años respectivamente, han sido elegidos por Prada como la imagen ideal para ayudar a comunicar el mensaje, de que hoy más que nunca, la edad es solo un número y más cuando se trata de estilo.
Según reportes de la prensa especializada, esta nueva colección de Prada se ha enfocado como concepto en «ropa que hace sentirse a la gente importante». Los diseñadores de moda Miuccia Prada y Raf Simons, quienes comparten la dirección creativa de la famosa casa de modas, compartieron un comunicado en el que detallan con más precisión la inspiración detrás de la propuesta: «El trabajo es un estado de la realidad, un componente vital de la vida. Dentro de la idealizada y fantasiosa estética vernacular de un fashion show, la realidad interrumpe. Tomando al teatro y al cine como espejos de la realidad, en este show masculino Otoño-Invierno 2022 de Miuccia Prada y Raf Simons, el Deposito Fondazione Prada ha sido reimaginado por el estudio de diseño AMO, como un escenario de acción, una representación de una actualidad aumentada. Los actores son intérpretes de la realidad, haciéndose eco de esta a través de sus actuaciones».
El estudio de diseño arquitectónico AMO, se encargó de crear la puesta en escena, convirtiendo el Deposito Fondazione Prada en un cine. Los modelos emergían de un túnel futurístico, antes de llegar al imponente escenario donde mostraban las piezas de la nueva colección.
También formaron parte del casting de modelos los actores Thomas Brodie-Sangster, Damson Idris, Jaden Michael, Louis Partridge, Ashton Sanders y Filippo Scotti.
Esta no es la primera vez que Prada muestra a legendarios actores de Hollywood como modelos de sus desfiles. En el año 2012, precisamente para presentar la colección otoño de ese año, la casa italiana hizo desfilar a Willem Dafoe, Gary Oldman y Adrien Brody.