Septiembre está en su apogeo. Conocido como el mes de la moda, para la industria este mes se caracteriza por la presentación de las tendencias y propuestas que reinarán en la primavera siguiente. Pronto corresponde el turno a Milán, capital de la moda que se caracteriza por el alto nivel de su artesanía y un estilo característico, posicionándose como una ciudad clave cuando se habla de moda.
Este año resulta ser especial, ya que tras superarse la pandemia por Covid-19, los diseñadores vuelven a presentar sus desfiles de manera presencial. Una de las firmas de referencia es Prada que este mes no solo regresa presentando su show en formato físico, también estarán mostrando la experiencia por partida doble.
La marca de lujo mostrará su colección femenina Primavera 2022 en dos ciudades simultáneamente. La propuesta, diseñada por el duo de directores creativos Miuccia Prada y Raf Simons, se mostrará a la par en Milán y Shanghai el 24 de septiembre a las 3:00 pm y 9:00 pm, respectivamente.
La colección lleva por nombre «Synchronic Views» (Vistas Sincronizadas), con un formato que combinará la experiencia física y la digital a la vez. Los invitados a ambos shows, podrán disfrutar a través de videos en pantalla grande de manera simultánea el mismo desfile que estará llevándose a cabo al mismo tiempo pero en otro continente. La colección presentada en ambas ciudades será exactamente la misma, pero con diferentes modelos y set complementarios.
En un comunicado compartido con la prensa, la firma Prada definió la propuesta como «una celebración de la experiencia única que se da en pasarela, unida al poder de la tecnología que trasciende las fronteras para unirnos. Es una celebración de moda y comunidad». El show será transmitido en vivo a través de prada.com, donde los espectadores podrán tener acceso a vistas editadas de los dos shows presentados en paralelo.
Este evento marca el regreso de Prada al formato físico, luego de presentar el año pasado sus colecciones masculina y femenina por medio de videos, debido a la pandemia que azotó al mundo el pasado año 2020.