La noche de este domingo 23 de mayo, se llevó a cabo la entrega de los Premios Billboard 2021, en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles, California.
Una ceremonia sui generis, diferente por definirla en una palabra, y no es para menos al enfrentar los productores como en tantas otras premiaciones, las consecuencias de esta pandemia. Nick Jonas ha sido el conductor del evento, en el que han destacado los homenajes a artistas que aunque jóvenes, han marcado una gran trayectoria en la historia de la música.
La apertura estuvo a cargo de DJ Khaled, Migos y H.E.R. quienes en un auditorio abierto, cantaron ante un público agradecido de volver a escuchar música en vivo, y de cierto modo vivir la experiencia de un concierto, tal cual lo hacíamos antes de tener todas las restricciones de espacio con las que vivimos hoy.
Esta noche Alicia Keys celebró los 20 años de su álbum debut «Songs in a Minor », aquel por el que ganó el premio Grammy 2001 y que nos dejó la hermosa canción «Fallin » como recuerdo. La cantante fue presentada por la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. Acompañada de su piano Alicia interpretó una vez más los éxitos de ese disco que en sus años de inicio fue la carta de presentación que la dio a conocer en todo el mundo.
Otro homenaje de la noche llegó a manos de Pink, reconocida con el galardón «Artista Icónico ». La cantautora hizo su desfile por la alfombra roja acompañada de sus hijos, y con la mayor de ellos, Willow Sage, realizó un performance del que todavía se hablará en los años por venir. La cantante, reconocida por sus acrobacias en pleno escenario, esta vez fue acompañada por su hija marcando así el debut de su primogénita en el mundo musical.
El género femenino se destacó por todo lo alto. Varias intérpretes que actualmente dominan los charts y marcan tendencias, se encargaron de dejar su sello con sus números musicales. Karol G, debutó por todo lo alto en el escenario de los Billboard. La cantante colombiana ganó a a Rosalía y a Becky G en la categoría «Artista Latina », y en el escenario dejó la huella del reggaetón interpretando sus éxitos «El Makinón » y «Bichota ».
Otra presentación destacada la ofrecieron Doja Cat y Sza, con su éxito «Kiss me More ». Una presentación sumamente dinámica de esta canción que ya tienen seis semanas en el chart Billboard 100.
En cuanto a los ganadores de la noche, destaca el grupo surcoreano BTS, quienes obtuvieron la estatuilla por la «Canción más vendida » según los Billboard. The Weeknd se convirtió en el artista «Top Hot 100 », resultado obtenido gracias a su presencia constante en el chart Hot 100.
Bad Bunny se convirtió en ganador de la categoría «Top Latin Artist », mientras que Drake fue reconocido como el «Artista de la Década », galardón que recibió en el escenario junto a su hijo Adonis.
Otras estatuillas de la noche fueron obtenidas por Taylor Swift, ganadora en la categoría «Artista Top Femenina », Doja Cat como «Artista Femenina Top de R/ B », Megan Thee Stallion como «Artista Femenina Top de Rap », Machine Gun Kelly como «Artista Top de Rock ».
Los premios Billboard son un reconocimiento de este referente de la industria musical, a los artistas destacados. Los ganadores son aquellos que han tenido durante el año el mejor desempeño en sus conteos o charts musicales.