Santo Domingo RD .- Para este 2023 en los Premios Oscar no será el estilo y la marca de la ropa elegida por los invitados lo que dará que hablar, sino lo ecológico de su atuendo, ya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas busca aumentar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad haciendo que su prestigiosa alfombra roja sea más ecológica.
Y es que cada año, los invitados a los Oscar son primero escrutados de pies a cabeza, luego sus atuendos son debidamente analizados y luego expuestos a las redes sociales, lo que significa una ventaja para las principales casas de lujo del mundo, que obviamente ven en ello una oportunidad para dar a conocer creaciones que, por regla general, aún no están a la venta.
Sin embargo, para el próximo año se espera que la ceremonia dé un nuevo giro con un código de vestimenta más comprometido y basado en la moda sostenible. Una elección alentada por la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
A través de su asociación con RCGD Global, una organización que promueve la sostenibilidad en el mundo del entretenimiento y el diseño, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas busca hacer más ecológica su alfombra roja, una de las más codiciadas y vistas del año.
Asimismo, la Academia pretende alcanzar este objetivo adoptando los principios de la “Guía de Estilo Sostenible”, cuya edición “a medida” se enviará a los invitados a la próxima ceremonia. Una primicia que podría revolucionar las alfombras rojas de muchos eventos en todo el mundo.
“Aunque la Academia sigue siendo coherente en su compromiso de operar como una organización socialmente responsable, con la sostenibilidad en su núcleo, reconocemos que siempre se puede hacer más”, destacó Jeanell English, vicepresidenta ejecutiva de Impacto e Inclusión de la Academia.
“Estamos orgullosos de asociarnos con RCGD Global. Su liderazgo intelectual y su experiencia, junto con el compromiso activo de los miembros de la Academia, seguirán apoyando nuestro necesario impulso hacia adelante”, destacó.