Los premios Mtv Video Music Awards, mejor conocidos como los VMA´s, se han establecido como los innegables generadores de momentos icónicos en la industria musical. Basta con pensar en ediciones anteriores, que con números musicales y presencia en el escenario de las figuras del momento, han marcado la historia visual de la música.
El beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, la misma Britney bailando con una boa mientras cantaba ¨I´m a slave for you¨, Beyoncé anunciando su embarazo, Kanye West interrumpiendo en el escenario a Taylor Swift, por no considerarla merecedora del premio al Video del Año, Madonna otra vez, presentando al mundo su canción ¨Like a Virgin¨ en plena década 80… Si lo pensamos con detenimiento, definitivamente los VMA´s en base a controversia, han marcado el rumbo de las tendencias.
Esta edición 2021 no ha sido la excepción. Desde la presentación de Lil Nas X rindiendo homenaje a las personas con VIH, hasta la aparición sorpresa en el escenario de Madonna, los VMA´s nos han dado noticia para toda la semana.
Doja Cat ha sido esta vez la anfitriona de los premios, luciendo en escena una diversidad de outfits como muestra de su estilo. La artista además interpretó dos canciones en el escenario como prueba de su talento y dominio escénico.
Los vistosos números musicales tuvieron además a otros protagonistas: Ozuna cantando en español, Camilla Cabello, Shawn Mendes, Normani, la icónica Alicia Keys y el debut de Chloe Bailey, siguiendo de cerca los pasos a su mentora Beyoncé, dieron fondo y forma a la premiación.
Otros eventos alternos pusieron la pimienta al show, como el altercado entre Machine Gun Kelly y el boxeador Conor McGregor, supuestamente por una fotografía que el primero no quiso tomarse con el segundo.