Santo Domingo RD.- La reina Isabel II fue puesta bajo supervisión médica porque los médicos están “preocupados por la salud de Su Majestad”, así lo dijo el jueves el Palacio de Buckingham, mientras miembros de la familia real viajaban a Escocia para estar con la monarca de 96 años.
El anuncio se produce un día después de que la reina cancelara una reunión virtual de su Consejo Privado cuando los médicos le recomendaron descansar después de un día completo de eventos el martes, cuando le pidió formalmente a Liz Truss que se convirtiera en primera ministra.
“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, afirmó un portavoz del palacio, hablando bajo condición de anonimato de acuerdo con la política habitual. “La reina permanece cómoda y en Balmoral”.
El príncipe Carlos, el heredero al trono, y su esposa, Camilla, están con la reina después de viajar al castillo de Balmoral, la casa de vacaciones de verano de la reina, para estar con ella. El príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos, está en camino.