La destacada voleibolista dominicana Priscilla Rivera ha anunciado su retiro del deporte que la he hecho brillar ante el mundo. La atleta compartió la noticia esta mañana con un comunicado en su cuenta de Instagram, que ha dejado sorprendidos a sus seguidores en todo el mundo.
Junto a sus compañeras, la capitana del equipo de voleibol superior femenino de República Dominicana, ha logrado posicionar al país mundialmente como una potencia en esta disciplina. El grupo, que se ha dado a conocer también como «Las Reinas del Caribe», ocupa actualmente la posición número nueve en el ránking mundial establecido por la Federación Internacional de Voleibol, ganando la quinta posición en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La jugadora de 36 años de edad, compartió unas palabras tocadas por la emoción en sus redes sociales, explicando sus razones y planes en el corto plazo con relación al deporte que ha practicado prácticamente durante toda su vida, y que tantas oportunidades le ha brindado.
«Después de más de 20 años en las diferentes categorías del proyecto nacional de voleibol femenino de la República Dominicana y de haber dado absolutamente todo de mi, incluso en ocasiones hasta más de lo que se me exigió, llega el momento de decir adiós con cierta nostalgia porque cuando amas lo que haces como yo he amado este deporte , representar a mi patria y a mi gente, es imposible no sentir esa punzada en el corazón».
Continuó explicando que no pensó terminar su carrera de esta forma, quería hacerlo luego de ganar una medalla olímpica para el país: «Les confieso que jamás pensé que mi carrera terminaría de esta manera, siempre soñé con ganar esa medalla olímpica sin importar el color. No pude obtenerla en estos, mis últimos Juegos Olímpicos, pero lo cierto es que el respeto, el cariño, el apoyo que he recibido y seguiré recibiendo por parte de ustedes tiene para mi un valor incalculable, y esa para mi será mi medalla».
No obstante, aunque se retira de la cancha, Priscilla continuará involucrada en el deporte pero ya asumiendo otros roles. Su última participación como capitana del equipo nacional, será el próximo mes de septiembre durante la realización de la Copa Panamericana en el país. Esa competencia servirá como la ceremonia oficial para retirarse por la puerta grande, luego de entregarse por entero y formar parte del esfuerzo de grupo, que ha llevado a República Dominicana tan lejos en esta disciplina deportiva.