Prisionero 614 (Prisoner 614) debuta con éxito en festival de cine independiente en Hollywood

  El galardonado cortometraje protagonizado por Hemky Madera, debutó con éxito en el  Hollywood Reel Independent Film Festival.
 Su director, David Portorreal, está desarrollando su próximo filme, Maite, junto a la actriz y productora Katherine Castro

Fotos: David Portorreal en el HRIFF/ David Portorreal y Katherine Castro en el HRIFF

Hollywood, CA – 18 de Febrero de 2014 – Prisoner 614”, el galardonado cortometraje protagonizado por Hemky Madera (“Weeds”) y Celestin Cornielle (“Agents of S.H.I.E.L.D.”), y que actualmente se presenta en varios festivales de cine,  fue presentado con gran éxito en el Hollywood Reel Independent Film Festival (www.hollywoodreelindependentfilmfestival.com) en Hollywood, California, el pasado 12 de Febrero.

 El thriller, producido por Solly Durán, Zdenka Kalina, Evan Blank y Oliver Mancebo, fue escrito, producido y dirigido por David Portorreal, cuyo padre nació y vivió en República Dominicana durante el régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, y quien fuera la inspiración para la creación del premiado film de Portorreal.

 “La República Dominicana es un lugar muy especial para mí, no solo por mi padre, sino por los muchos familiares que actualmente viven allá”, afirma David Portorreal. “La historia del país siempre me ha fascinado.  Un día, mientras hablaba con mi padre y hacía algunas investigaciones acerca de la era de Trujillo, con la idea de escribir el guión de una película acerca de ese período, me llegó a la cabeza la idea de Prisionero 614 (Prisoner 614). El cortometraje que resultó de aquella idea es un film abstracto y sobrenatural, que le he dedicado a mi padre, por su coraje y  por las experiencias que vivió en 1960.”

Prisionero 614 es un intenso thriller dramático de un desequilibrado prisionero (Hemky Madera) quien es llevado ante determinado agente de interrogatorios (Celestin Cornielle), que no teme usar la violencia para obtener información. Las cosas se comienzan a salir de control cuando uno de ellos se da cuenta de que obtuvo más de lo que había esperado. Prisoner 614, que se ha convertido en un film obligatorio en los festivales, fue selección oficial del Los Ángeles International Underground  Film Festival, y fue galardonado en su debut en el Festival de Cine Global Dominicano.

La próxima película de David Portorreal, que se encuentra en proceso de desarrollo con la actriz y productora dominicana Katherine Castro, es “Maite”, cuya producción está pautada para finales de año en República Dominicana.

Written By
More from Huascar Valdez

MercaSID con su marca Häagen-Dazs devela su nuevo Secret Sensations

Una innovadora plataforma de cremoso helado con la más única e indulgente...
Read More