Procolombia apoyará a compradores

_EDE4437Procolombia, la entidad de gobierno encargada de promover las exportaciones, la inversión, el turismo y la marca país, ha venido trabajando en fortalecer la industria de moda y prendas de vestir de Colombia. En los últimos 22 años, este sector ha crecido ya que la demanda de mercados como el Caribe se ha mantenido alta en productos como vestidos de baño y uniformes. La agencia de promoción estará presente en ferias y eventos que se realizarán, tanto en el exterior y dentro del país, con el fin de conectar a compradores internacionales con exportadores colombianos, dándoles acceso directo a los productos y servicios de esta industria en Colombia.

Las exportaciones totales de la industria textil y de prendas de vestir alcanzaron los US $1,2 mil millones en 2014. El sector de la confección tuvo ventas de US $596 millones, el sector textil alcanzó US $262 millones, las exportaciones de cuero sumaron US $197 millones y el calzado tuvo ventas de US $43 millones, según cifras de Procolombia. Colombia se ha convertido en un destino de clase mundial con valor agregado para la industria de la moda.

Próximos eventos:

– Miami Swim Show [Julio 18-21]: La feria anual más grande en los Estados Unidos especializada en vestidos de baño y lingerie. Colombia estará participando con diseñadores y exportadores de Vestidos de Baño, Sportswear, Lingerie y moda Resort.

– Colombiamoda 2015 en Medellín [Julio 28-30]: La feria de moda y confección más importante de Latinoamérica que contará con una oferta de diseñadores de renombre, colecciones novedosas y tendencias innovadoras en tecnología para la industria. Procolombia e Inexmoda unen esfuerzos para la producción de este evento en el marco de la Semana de la Moda en Colombia.

– IFLS (Segunda versión) en Bogotá: [Julio 28-31]: International Footwear and Leather Show, feria especializada en confecciones y accesorios de cuero.

– Expoasoinducal en Bucaramanga [Julio 15-17]: Evento especializado en segmento medio-alto de calzado para hombres y mujeres.

– Salón de Joyería en Bucaramanga [Julio 9-10]: Evento especializado con la oferta de joyería y bisutería colombiana.

– Colombia Infantil en Bucaramanga [Julio 15-17]: Evento especializado en marcas y confecciones del segmento infantil.

“Colombia es el proveedor ideal de la industria textil, confección y accesorios para el Caribe, con una oferta de paquete completo, así como, insumos y textiles para ropa interior, trajes de baño, ropa deportiva y uniformes”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia. “Las empresas en busca de marcas y diseños colombianos podrán encontrar lo que buscan en los próximos eventos de la industria.”

Colombia tiene más de 100 años de experiencia en la producción de textiles y prendas de vestir para la industria de la moda, tanto a nivel local como internacional. Durante los últimos 10 años, el país se ha ofrecido producción competitiva de clase mundial y calidad de productos y servicios. Con exportaciones superiores a mil millones por año, Colombia se está convirtiendo en uno de los proveedores más importantes de América Latina y el Caribe.

El país cuenta con una industria verticalmente integrada, que ofrece el paquete completo, incluyendo el diseño, corte, impresión y distribución. Su ubicación estratégica permite tiempos de entrega competitivos y fácil acceso al Caribe.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Huascar Valdez

Abre sus puertas Restaurante Oyster Bay

Boca Chica. La oferta gastronómica de la República Dominicana recibe un nuevo...
Read More