Santo Domingo RD.- Es cierto que hubo algunas distracciones notables en la ceremonia del año pasado , así que es posible que te las hayas perdido: las viejas reglas de los Oscar se han ido por la ventana.
Una película, transmitida por Apple TV+, ganó el máximo galardón de Hollywood sin un centavo de taquilla. Pero este año, ¡giro en la trama! – no hay un título de transmisión en la búsqueda de los principales premios de los Premios de la Academia . Cuando se anuncien las nominaciones el martes, las palomitas de maíz estarán en el menú.
“Top Gun: Maverick”, “Avatar: The Way of Water” y “Elvis” parecen estar seguros de nominaciones a mejor película.
Pero después de un año de cine oscilante en el que cada pronunciamiento sobre el futuro de las películas cinematográficas era plausible en diferentes momentos, ¡el público está de vuelta! ¡No, no lo son! – la película que Hollywood coronará como la mejor de 2022 puede, en última instancia, no ser un título de transmisión ni un éxito de taquilla.
Recientes nominaciones de los principales gremios de la industria han sugerido fuertemente que solo hay tres películas con una oportunidad realista para la mejor película. La película independiente de ciencia ficción “Everything Everywhere All at Once”, la comedia oscura irlandesa “The Banshees of Inisherin” y las memorias ficticias de Steven Spielberg “The Fabelmans” fueron las únicas películas nominadas a los principales premios del Sindicato de Actores de la Pantalla, el Sindicato de Productores y el Sindicato de Directores.
Por mucho que a algunos les gustaría ver a “Top Gun: Maverick” zumbando en la torre de los Oscar, pelear con el gremio de actores casi siempre ha sido una sentencia de muerte para las oportunidades de mejor película, pero queda un largo camino hasta la 95.ª entrega de los Premios de la Academia el 12 de marzo.
El apoyo más fuerte parece ser para “The Banshees of Inisherin” de Martin McDonagh y “Everything Everywhere All at Once” de Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
Junto con las nominaciones a dirección, guión y mejor película, ambas películas podrían obtener hasta cuatro nominaciones de actuación el martes. La estrella de “Everything Everywhere All at Once”, Michelle Yeoh , es la principal candidata en la formidable categoría de mejor actriz, mientras que su coprotagonista, Ke Huy Quan, la ex estrella infantil, parece estar huyendo con el premio al mejor actor de reparto. La estrella de “Banshees” Colin Farrell es probablemente la competencia más dura para Brendan Fraser (“The Whale”) y Austin Butler (“Elvis”)en mejor actor, mientras que Brendan Gleeson, Kerry Condon y Barry Keoghan pueden obtener nominaciones de apoyo.