Por Karla Martín
[email protected]
Eduardo Pichardo se acercó al running con una trayectoria de ciclismo y en busca de encontrar nuevos retos y una disciplina distinta, pues como dicen por ahí, una cosa lo llevó a la otra. Tiene más de 10 años practicando el Triatlón a nivel amateur, deporte que lo ha llevado a desafiarse a si mismo en cada evento.
En la búsqueda de su mejor versión, ha encontrado en el running una oportunidad para desafiarse y mejorar sus tiempos en el triatlón, un ejemplo de constancia perseverancia, enfoque y humildad para toda la comunidad.
Records:
5k – 20:23
10k – 44:55
21k – 1:36
Triatlón Olímpico – 2h 23m
Half Ironman 70.3 – 5h 20m
Ha participado en…
Tricana 70.3 – Dos ediciones
Rev3 70.3 – Dos ediciones
Ironman70.3 – Atlantic City
Ironman 70.3 – Augusta
Ironman 70.3 – Chatanooga
Ironman 70.3 -Perú
El running me enseñó…
“El gran poder que tiene el compañerismo y como se aprende de las experiencias de nuestros amigos para alcanzar el nivel deseado”.
Una frase…
“Querer es poder”.
Una anécdota…
“Salí con dos de mis compañeros a correr una media maratón virtual. Planificaron y me mostraron su estrategia, siendo corredores de mucho mayor nivel que yo, fuentes de inspiración para mí, me arriesgué a salir con ellos, superando mi marca por 10 minutos menos. Todo el tiempo corrí detrás de ellos y logré terminar con ellos. Sólo no lo hubiese logrado”.