Quinta vendimia de OCOABAY: un sueño hecho realidad

AZUA, REPÚBLICA DOMINICANA. Como parte de una oferta totalmente innovadora a lo que tradicionalmente acostumbramos, el primer desarrollo hotelero inmobiliario eco-enológico en República Dominicana, OcoaBay llevó a cabo  su quinta vendimia  o cosecha de uvas para la elaboración de vino.  La recolección, donde participaron numerosas familias estuvo impregnada de un ambiente de camaradería donde una vez agotado el proceso se realizó la preparación del mosto o zumo que se extrae del fruto, para su posterior degustación.

La experiencia permitió que los asistentes disfrutaran en un ambiente familiar, de música y maridaje, con las mejores atenciones de parte de todo el personal del complejo.

Las palabras de agradecimiento fueron dadas por el Arquitecto Gabriel Acevedo, fundador del proyecto quien explica como ellos han encontrado un “terroir” en República Dominicana, o  lugar con clima y suelo propicio para las parras, donde  aún hallándose en una etapa experimental ya han cosechado uvas del tipo Tempranillo, French Colombard, Monte Pulciano y Cabernet Sauvignon. La actividad se realizó en las instalaciones del complejo, ubicado en Palmar de Ocoa, provincia Azua de Compostela.

El complejo OCOABAY es el primer desarrollo hotelero inmobiliario en su categoría del país. Es concebido con una arquitectura de formas simples y eco-sostenibles, evocando el entorno natural existente y valorando los materiales naturales de la zona. Desarrollado por inversionistas tanto dominicanos como estadounidenses mantiene una perfecta sincronización en los diseños y facilidades que ofrece con el norte de crear una comunidad turística con villas, hotel boutique, casa club, restaurante, anfiteatro, iglesia, spa, club de niños, helipuertos, acueducto, servicio de energía eléctrica y sistema de recolección y tratamiento de desechos residuales.

Teniendo como objetivo el promover la  historia que une nuestros primeros colonizadores con la vid y bajo la guía del señor Antonio Menéndez, Viticultor de OCOABAY junto al Enólogo Chileno Felipe Zuñiga,   han desarrollado un programa llamado “Volver al inicio” donde se explica la participación y presencia de la uva mucho antes de este haber tocado suelos mejicanos y chilenos, permitiendo entender sus antecedentes.

El proyecto persigue desarrollar un concepto de bienestar como su destino, mediante  la puesta en marcha de  un estilo de vida sana, única y en familia, reparando en detalles que involucran desde la siembra y cosecha de vegetales tanto oriundos como extranjeros, hasta la  población de la montaña que los rodea, con árboles de Guayacanes.  La convergencia de un paisaje considerado utópico por la presencia tanto de playas, montañas y viñedos permite que la región sur sea idónea para esta oferta agro turística, ecológicamente sostenible posicionando a la Republica Dominicana como punto de referencia mundialmente.

OCOABAY, en su primera etapa, cuenta con villas con sus propios viñedos, en donde el cliente, según explico su presidente, podrá seleccionar la variedad de uva que desee sembrar. Además, cuentan con una sala de cata y bodega, dos helipuertos y una casa club.

El proyecto está ubicado en la provincia de Azua, Bahía de Ocoa (sección Hatillo), y ofrece un espacio turístico único en su especie, que conjuga un destino inmobiliario con desarrollo agro-sostenible.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

La dulce verdad sobre el azúcar

Los humanos escogemos lo que queremos comer por diversas razones: optamos porque...
Read More