Saltar al contenido
Deportes

Rafael Barias y Mauricio Báez pegan primero en las semifinales del TBS Distrito 2026

Por Sergio Pichardo Sin comentarios 2 min de lectura
Kevin Obanor con el uniforme azul de Oral Roberts en un partido universitario de 2020

El líder de la eliminatoria cortó la racha de Bameso y Mauricio Báez venció a Los Prados por primera vez en el torneo.

Santo Domingo, RD.- Rafael Barias y Mauricio Báez ganaron el viernes 30 de octubre los primeros partidos de las semifinales del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2026), en la Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Barias venció 70-62 a Bameso y Mauricio Báez superó 73-68 a Los Prados, según Listín Diario.

Kevin Obanor con el uniforme azul de Oral Roberts en un partido universitario de 2020

Barias le da la vuelta a Bameso

En la semifinal A, Bameso se fue al descanso arriba 33-29, pero Rafael Barias, primero de la fase de eliminación con 10-3, se impuso en la segunda mitad. Marquis Wright encabezó la ofensiva con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; JD Miller sumó 17 puntos y 8 rebotes, y Yuri Covington, 10 puntos.

Por Bameso, Juan Guerrero firmó un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, EJ Crawford anotó 14, todos en la primera mitad, y Luixander Blanco aportó 12. Según Listín Diario, Barias suma dos victorias seguidas y cortó una racha de cinco triunfos de Bameso.

Obanor y Fitzgerald guían a Mauricio Báez

En la semifinal B, Mauricio Báez (8-5 en la eliminatoria) le ganó por fin a Los Prados (9-4), que lo había vencido 92-82 el 2 de octubre y 94-73 el 24 de octubre. Kevin Obanor, el refuerzo del club, terminó con 17 puntos y 9 rebotes; BJ Fitzgerald agregó 16 puntos y 5 asistencias, Richard Bautista hizo 12 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, y Jhery Mayos anotó 11.

Por Los Prados, Manny Camper sumó 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Richard Núñez, 17 puntos, y Jefrey Abreu y Eddy Mercedes, 12 cada uno.

Lo que viene

Las dos semifinales se juegan al mejor de cinco partidos: avanza el primero que gane tres. El segundo juego de cada serie es el domingo 1 de noviembre: a las 4:00 de la tarde, Bameso contra Rafael Barias, y a las 6:00, Mauricio Báez frente a Los Prados. Los ganadores irán a una final al mejor de siete.

Sigue a Flow en Instagram @flowmagrd y en Facebook Flow Magazine.

Sergio Pichardo

Emprendedor, desarrollador de negocios (Business Developer) en las areas de la tecnologia, Marketing Digital, Medios Digitales, Telecomunicaciones, Seguridad, Salud, Banca, Experiencia de Clientes, Distribucion masiva, Micro Creditos, Sistemas de Fidelidad, Turismo, PMS, Channel Manager, Motores de reserva EVO, e-commerce y retail, con mas de 20 anos de experiencia