Santo Domingo RD.- La décima entrega de la talentosa película “Rápidos y Furiosos”, alcanzó los 340 millones de dólares, y parece haber salido mucho mejor de lo que se tenía previsto.
Y es que de acuerdo con fuentes cercanas a la producción de la película la producción ya superó en 70 por ciento el presupuesto que tuvo la novena entrega, la cual fue de 200 mdd, con una recaudación de más de 700 mil dólares que sólo se vio superada en 2021 por ‘Spiderman: No Way Home’.
De la misma manera revelan que el gran aumento en los costos de la producción se deben a factores como el aumento de salarios de Vin Diesel y otras estrellas del elenco, aumentos en los costos de producción provocados por la inflación y los cargos por los requisitos de salubridad, especialmente por el todavía presente covid-19.
En total, la franquicia de “Rápidos y Furiosos” ha logrado una recaudación en el mundo por 6.6 mil millones de dólares, por lo que parece que Universal quiere seguir apostándole en la “recta final” de películas. Con este presupuesto, sería virtualmente la cuarta película más cara de la historia.
Es de mencionar, que delante de la película está Avengers: Endgame, la cual costó 350 mdd y se volvió la película más taquillera de la historia por un tiempo. Las más costosas son Avengers: Age of Ultron (386 mdd) y la más cara, por mucho, es Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas (422 mdd).
Durante algunos meses, Vin Diesel ha dado algunos detalles sobre la producción de “Rápidos y Furiosos 10”, la cual apuntaría a ser la penúltima película que se llevará a cabo con la historia encabezada por Vin Diesel como Dom Toretto.