Luego de cinco años lejos de los sets de filmación, el joven actor Raúl Plácido reinició su carrera en en grande como parte del elenco de la muy comentada y reputada película de José María Cabral, estrenada hace pocos meses, Hotel Coppelia; así como en los filmes “Padre Se Busca”, dirigido por Tito Rodriguez, y “Perejil”, también de Cabral, aún sin estrenar. Durante el receso que tuvo, aprovechó para escribir el guión de “Bajo Cero en el Caribe”, un largometraje que espera poder producir pronto.
Nacido en Puerto Plata un 21 de septiembre, Plácido desarrolló el amor por el cine desde temprana edad viendo películas junto a su madre. Durante sus años de estudiante, en el colegio San José de dicha provincia, Raúl se involucró en obras de teatro donde afianzó su convicción de que actuar era lo suyo “cuando veía películas quería ser parte de esas historias, dejé de jugar con muñecos a la edad de 16 años fruto de toda esa imaginación que aún no ha muerto, creando historias y situaciones” nos cuenta.
Desde entonces, Raúl ha estado persiguiendo su sueño, haciendo viajes desde Puerto Plata a Santo Domingo y renunciando a trabajos estables para poder trabajar en cine, haciendo amistades y sumando créditos en su currículum; lo que le ha hecho transitar un camino que poco a poco comienza a dar sus frutos. Su experiencia como actor incluye producciones como “En Medio del Dolor”, en 2011; “Luperón”, en 2012, dónde interpreta al personaje de título; “Ponchao”, y su participación en la serie “Ordinary Líes” de la cadena BBC, en el episodio 2 de su primera temporada, dirigido por John McKay, entre otros.
También incursionó en el Rap, pero lo suyo es la actuación.
Resulta curioso saber que Raúl Plácido alguna vez pensó seriamente en ser rapero, y escribió incluso algunos temas, sin embargo, esto lo miraba principalmente como un posible trampolín o plataforma para llegar al cine, que, finalmente es su gran pasión.
Al preguntarle sobre la experiencia que más lo ha enriquecido como actor durante estos años, nos responde sobre su personaje en “La Otra lucha”, película por estrenarse del director Hans García “tuve la oportunidad de ofrecer algo diferente como actor, por lo cual me siento emocionado, además de estar en un género de acción, en el cual me gustaría seguir experimentando” afirma.
Pero no sólo ha acumulado destrezas en lo profesional, también hay mucho aprendizaje personal en este camino “La carrera me ha enseñado a ver la vida desde un punto de vista más tolerante y sensible, con más afecto hacia todo, porque como actor siento que pertenezco a cualquier historia que está en desarrollo en nuestro entorno y no puedo ser ajeno o indiferente a lo que sucede, absorbo cada aspecto y comportamiento de todo, aprovechándolo además porque nunca se sabe si más adelante será material de apoyo en la construcción de un nuevo personaje” nos dice muy seguro.
Raúl continúa abriéndose paso por la industria cinematográfica dominicana, ahora representado por un equipo encabezado por Edna Lerebours y Joel Polanco en la agencia de talentos Vanilla Casting.