RD Fashion week 2015 cierra con espectacular

El diseñador español Custo Dalmau, dueño de la marca Custo Barcelona, cerró la sexta versión del RD Fashion Week, con un espectacular desfile en el que presentó su más reciente colección otoño-invierno 2015, ‘’Shake Before Use’’, en la que propone una combinación multicapa de vestidos y abrigos que acompañados de jerséis crean looks que esconden otras prendas muy ligeras en seda y lamé.

Las siluetas femeninas están cubiertas con faldas de lana con godets, plisados sobre base de seda y amplias mangas inspiradas en los origami. Complementan estos looks los abrigos oversize de lana, rectos y largos, así como las capas que cubren los hombros con amplias geometrías creadas a base de jaquards.

Esta colección busca armonizar el tradicional tartán blanco y negro con el gris o el beige y con pinceladas de colores más vivos como el fucsia y el azul petróleo. La paleta de colores neutros se combina con lo étnico y colorista para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.

En esta ocasión, Custo Barcelona le ha dedicado especial atención a la colección masculina, que ha contado con una importante presencia en la pasarela. Esta colección con identidad propia presenta a un hombre Custo que se expresa en un lenguaje clásico que recuerda al cine mudo. Abrigos, americanas, trajes y jerséis combinan colores típicamente invernales con otros más arriesgados.

Además de Custo, 11 diseñadores y/o marcas presentaron sus defiles el día de cierre del RD Fashion Week 2015, estos fueron: Alvaro Montilla (Venezuela); Colectiva Instituto Mercy Jáquez (RD), Reymon Design RD; Violeta by Mango/Mango she Trademark; Adriana Echevarría (Bolivia); Por la Vida by Diomary La Mala; LTB Jeans, Tony Boga, Liliana Velázquez (Puerto Rico), Rosita Hurtado (USA) y Eduardo De Las Casas (Perú/Usa).

El diseñador Venezolano Álvaro Montilla tuvo a su cargo la apertura, presentó su colección de vestido de noche y de coctel, ‘’Impressum’’, inspirada en la mujer, está conformada por 32 piezas, elaboradas en seda, chiffon y chanel. Los colores predominantes son dorado y negro. Esta propuesta tiene la particularidad de tener una mezcla de todas las estaciones del año.

La colección colectiva presentada por el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, creación de diseñadores emergentes, estudiantes de la carrera de Modas del reconocido instituto, lleva por nombre ‘’Mujer al Cuadrado’’. Las firmes líneas geométricas y el uso de una carta de colores básicos, que catapultó a Yves Saint Laurent, en la portada de la revista Vogue del año 1965, es la pauta que han seguido.

En el marco de una paleta de colores tropicales con una gama mucho más suave como el fucsia y verde limón en contraste con los borgoñas y champagne. Las piezas que componen esta colección, van desde un sensual traje de baño, a un elegante traje sastre de tres piezas.

El diseñador Dominicano Reymond Design, propietario de la marca Rase by Reymond, presentó su colección ´´Essence´´, la cual definió como la que mejor retrata su esencia como diseñador, la alta costura, una colección de élite. Está compuesta por 23 piezas, confeccionadas en organza suiza y seda con podesua, expandex, piqué y chantilly. Contiene piezas como vestidos, jumpsuits y trajes de noche, y su pieza de cierre fue un espectacular vestido de novia.

La marca Violeta by Mango/ Mango she, presentó un novedoso desfile plus size, compuesto por 126 piezas, confeccionadas el algodón, jeans, seda, entre otros materiales. Es una colección muy variada, en la que hay piezas como: vestidos, pantalones, blusas, licras, blusones, chaquetas, shorts, faldas, camisas, jumpsuits, entre otras.

La diseñadora Adriana Echevarría, de Bolivia, presentó su colección “Black Diamond”, inspirada en la sensualidad que impregna el color negro en los vestuarios. Está compuesta por 12 piezas en color negro y transparencias, confeccionadas en lentejuelas, encajes, tul bordado y cristales.

La cantante y diseñadora de turbantes, Diomary La Mala, presentó su colección titulada ´´Por la Vida´´, una colección inspirada en las mujeres que padecen de cáncer, en voluntad y sus fuerzas para seguir adelante cumpliendo todos sus roles durante el proceso de esta enfermedad, durante la cual, los turbantes le sirven para cubrir su cabeza, y lucir elegantes. La colección está compuesta por 20 piezas, de hilo, bordadas a mano, en los colores rosado fucsia y tonos neón; naranja verde y amarillo.

El diseñador Dominicano Tony Boga presentó su colección ´´Raíces´´, inspirada en las raíces de la cultura dominicana, en nuestros orígenes. Este desfile tuvo la particularidad de que se utilizó la bachata, como ritmo musical durante la pasarela. Esta colección está compuesta por 30 piezas, entre ellas; vestidos chacabanas, blusas chacabanas, camisas, trajes de hombre de dos piezas y camisas chacabanas. Los colores predominantes son el rojo y estampados de temporada tonos: amarillo, lila, naranja, rosado y azul.

La diseñadora Puertoriqueña Liliana Velázquez, presentó su colección ´´Aura´´, inspirada en la pureza, luz y claridad, dentro de un mundo de oscuridad, tentación y maldad. Comienza con colores negros y termina con colores de claridad como el crema,blanco y oro, en símbolo de la luz. Esta colección está compuesta por 30 piezas, confeccionadas en una gran variedad de textiles como: brocados, organzas, razo, tul eslástico, guipur y encajes.

Rosita Hurtado USA/ Bolivia, presentó su colección ´´Paraíso Tropical´´, inspirada en un estilo de vida sano. Está compuesta por 35 piezas, tanto masculinas, como femeninas, confeccionadas en chifón de seda, organzas frutales, encajes chantilly y podesua de seda. Los colores predominantes son: naranja, amarillo, verde y rojo.

El Diseñador Peruano, radicado en los Estados Unidos, Eduardo de Las Casas, presentó su colección Queen”, en la que predominan las diferentes gamas y tonos de colores rosados, que van desde el rosado pálido hasta el magenta. También se incorporan algunos colores como el negro y blanco.

En esta colección los diseños son muy sexys y dramáticos, no solamente por los escotes muy bajos en frente y en los costados de los vestidos, sino también por las aberturas en las faldas. Las telas que se utilizaron para esta colección son sedas; como el charmeause de seda, el chifón de seda, el gazar de seda, el crepe de seda y la organza de seda, así como también, las telas brillantes y con lentejuelas.

Esta sexta versión del RD Fashion Week culmina con éxito, proyectándose como el evento de moda internacional de más alto nivel. El evento contó con la participación de personalidades de la moda, la política, y el sector empresarial nacional e internacional.

Este evento contará con el patrocinio de: Ministerio de Turismo, CEI-RD, Listin Diario, Fashion TV Internacional, Salerm Cosmetics, Transekur Premium Transport, Grabo Estilo, LTB Jeans, Claro, Blue Sky, Hotel Ramada Santo Domingo, Edward Telleria, Nine West, Mango, Pala Pizza, Fajas Salomé, Michelle Selman &Asociados, Robert Inoa Photo Films, General de Seguros, Borg Eventos,Air Europa, KFC, Fridays, Hotel IFA Villas Bavaro, Atlántico BBA Valores, Master Plan Eventos, Centro Net, Lavandería Ecológica, Los Delfines Park, The Factory Social Media, Carpadc Productions, Tony Boga, Acrópolis Center y RDFW Academy.

Written By
More from Huascar Valdez

VIVE 100%

Energía natural para tu día a día. Quala Dominicana, siempre innovando y...
Read More