Desde el incidente el actor se había alejado de los medios tomando importantes decisiones, como la de renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Nadie ha olvidado el infame momento que protagonizó Will Smith en la pasada entrega de los premios Óscar, cuando dio una cachetada a Chris Rock en plena transmisión en vivo, luego de que el comediante hiciera una broma sobre su esposa Jada Pinkett-Smith.
La escena ha quedado grabada lamentablemente en la memoria de la cultura popular. A la acción siguió una avalancha de críticas hacia el actor, que tomó a partir de entonces una serie de acciones, entre estas renunciar como miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, a la par de alejarse por un tiempo del ojo público.
Finalmente el actor ha regresado para pedir disculpas al público por sus acciones. Este viernes el actor de 53 años de edad compartió un video en YouTube el cual se disculpa por el incidente, a la par ha revelado que se acercó a Chris Rock para pedirle perdón, aún el comediante le ha respondido que aún no está listo para tener esa conversación.
«He pasado los últimos tres meses recapitulando y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que pasó en ese momento. Y no voy a tratar de sacar todo eso ahora, pero puedo decir que no hay una parte de mí que no piense en que esa fue la mejor manera de comportarme en ese momento», dice Smith en una parte del video.
El video tiene una duración de seis minutos aproximadamente y sigue un formato en el que el actor responde algunas de las preguntas hechas por el público. El actor expresa sus disculpas además a la madre y la familia de Chris Rock, así también a los demás nominados de la noche.