Regresa el festival “Isle of light” con un cartelera espectacular

SOUL-CLAP RDTras una exitosa edición en 2014, los organizadores del festival “Isle of Light” han anunciado una nueva entrega para este próximo 7 de marzo. En esta oportunidad, su cartelera crece y se fortalece con la participación de una balanceada selección de artistas nacionales e internacionales, de varios géneros musicales.

De esta manera, y con el patrocinio de cerveza The One, entre otras marcas, el dúo canadiense Chromeo, los DJ’s norteamericanos Soul Clap, el grupo de hip hop Run the Jewels, el trío danés WhoMadeWho y la agrupación neoyorkina The Walking Shapes, se unen a los artistas locales TangoWhiskyMan, Auro Sónico y MAPO, en lo que promete ser una velada de buena música e insuperable ambiente.

“Gracias a los resultados que obtuvimos el año pasado, la buena crítica y la aceptación por parte del público, estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de ‘Isle of Light’”, comenta Luis Betances, de la productora Mishu y co fundador del evento junto a Marco Vicini, Phil Hoelting y Morgan Lebus.

“La selección de artistas está increíble, por lo que entendemos que tenemos una propuesta irresistible, sobre todo para los amantes dominicanos de la electrónica, Indie y hip hop”, agrega.

En su primera edición, “Isle of Light” logró reunir a unas 3,000 personas que se dieron cita en una locación bastante peculiar, debajo del faro de Punta Torrecilla, cerca de la Ciudad Colonial, cuya imagen se ha convertido en el símbolo de este esperado concierto.

“Isle of Light” constituye, además de una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de artistas que por primera vez visitan la República Dominicana, un intercambio cultural para todos los involucrados, ya que los visitantes tienen la experiencia de conocer el país de la mano de los anfitriones locales, en una producción de clase mundial.

Para más información, los interesados pueden consultar la página isleoflightfest.com. También, acceder a las cuenta en redes sociales @isleoflightfest. Las boletas estarán a la venta en UEPA Tickets, a un costo de RD$1,300 y RD$2,400.

Más sobre los invitados internacionales

Chromeo, conformado por los canadienses Dave 1 (David Macklovitch) y P-Thugg (Patrick Gemayel), es una de los dúos más divertidos en escena, gracias a su contagiosa mezcla de sonidos retros, sintetizadores, voces electrónicas, funk, freestyle, dance, disco, pop y soul. Con un repertorio que incluye éxitos de sus cuatro producciones (“She’s in Control”, “Fancy Footwork”, “Business Casual” y “White Women”), prometen conquistar a los dominicanos, en su primer contacto con el público criollo.

WhoMadeWho es otro de los platos fuertes de esta segunda entrega de “Isle of Light”. Se trata de un trío de música pop danés, que ofrece desde hace una década una interesante propuesta musical, definida como un híbrido entre Hot Chip, Metronomy, LCD Soundsystem y Alt-J. “Running Man & The Sun (Pitfalls of Modern Man)”, “Keep me in my Plane”, “Every Minute Alone” y “Trickster”, son algunos de sus temas más difundidos.

El-P y Killer Mike, integrantes de Run The Jewels, son dos de los raperos más conocidos y renombrados de este género musical, que en 2012 unieron fuerzas en una interesante y aclamada producción, que da nombre a este dúo. Actualmente, promocionan su más reciente disco RTJ2, seleccionado como mejor album del año 2014 por las revistas Pitchfork, Complex y Billboard.

Por último, Walking Shapes es una agrupación indie rock neoyorkina que desde su fundación en 2013, ha generado muy buenos comentarios entre los expertos de la industria del disco. Está conformada por Nathaniel Hoho, Jesse Kotansky, Jake Generalli, Dan Krysa y Christopher Heinz.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

REPUBLICA DOMINICANA SERA SEDE DEL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COACHING

Santo Domingo, D.N.-    Perfiles & Competencias, firma especializada en el desarrollo humano y...
Read More