Santo Domingo RD.- Boicoteada el año pasado por estudios y estrellas, la gala de los Globos de Oro intentará reconstruir su reputación como una de las principales premiaciones de Hollywood cuando se desvelen el lunes los nominados de 2022.
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood encargada de organizar la premiación al cine y la televisión, buscó reformarse luego de hacerse públicas sus viejas prácticas.
Hollywood se distanció por completo de la ceremonia en enero por las acusaciones de falta de diversidad entre sus votantes, supuesta corrupción y falta de profesionalismo. La premiación se celebró a puerta cerrada.
La televisora NBC cree que es hora de traer la ceremonia de vuelta, y está prevista para el 10 de enero en Beverly Hills. Tom Cruise y Brendan Fraser se perfilan como firmes candidatos a estos premios por sus papeles en “Top Gun: Maverick” y “The Whale”. Sin embargo, es de mencionar que, Cruise devolvió el año pasado sus tres Globos de Oro a la HFPA en protesta por su comportamiento, y Fraser ha dicho que no asistirá a los premios si es nominado.
Aun así, los poderosos publicistas de Hollywood siguen divididos sobre los Globos de Oro, con algunos expresando su reticencia a volver a los premios con sus estrellas y su escepticismo sobre las reformas.
Los Globos de Oro premian tanto al cine como a la televisión. A diferencia de los Óscar, dividen las películas en las categorías de “drama” y “comedia o musical”.
La película de Steven Spielberg “The Fabelmans”, de carácter profundamente personal, se considera la favorita en la categoría de drama. Otros aspirantes son la secuela de “Top Gun”, de Cruise, la película biográfica de rock and roll “Elvis”, de Baz Luhrmann, y “Women Talking”, adaptación de un libro sobre abusos sexuales en una colonia religiosa.
Entre las comedias figura “Todo en todas partes a la vez”, la original y exitosa película de ciencia ficción de Michelle Yeoh ambientada en una oficina de Hacienda.